COPE

Continúan este fin de semana las obras de rehabilitación del firme en la N-1 en Andoain

La Diputación de Gipuzkoa pide a los conductores que accedan desde Navarra que lo hagan por la N-121-A para evitar las retenciones que se produjeron el pasado fin de semana

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:17

La Diputación Foral de Gipuzkoa continúa este fin de semana con las obras de rehabilitación del firme de la N-1 a la altura de Andoain. Desde las 21:00 horas de este viernes hasta las 20:00 horas del domingo 12 de septiembre se actuará sobre un kilómetro de vía, en los dos carriles sentido Irún , en los puntos kilométricos 446,270 y 447’245. Debido a la proximidad de las obras a la incorporación desde la A-15 a la N-I, Bidegi prevé que en horas punta se produzcan retenciones que afecten al tráfico de la A-15. Por ello, durante todo el fin de semana se recomienda acceder desde Navarra a Gipuzkoa a través de la carretera N-121-A (Endarlatsa) para evitar las molestias que van a ocasionar las obras del túnel de Belabieta de la A-15 y las obras de rehabilitación del firme en la N-I en Andoain.

La diputada de Carreteras, Aintzane Oyarbide, ha defendido que las obras deben realizarse durante el fin de semana porque en días laborables el tráfico en dicha zona "se duplica o incluso se triplica" y reitera su mensaje de evitar la A-15 para entrar al territorio desde la comunidad limítrofe porque " de este modo será más fácilitar las molestias que ocasionarán las obras de la N-1 en Andoain". El objetivo es minimizar las colas kilométricas que se originaron el pasado fin de semana, en toda esa zona entre la N-1 y la A-15.

Bidegi informa de que desdelas 21:00 horas de este viernes 10 de septiembre hasta las 22:30 horasdel sábado 11 de septiembre permanecerá cortada a la circulaciónel carril exterior de la N-I en sentido Irun, así como lasincorporaciones a la N-I desde el enlace sur de Andoain (N-I-445) yde la Cruz Roja de Andoain (N-I-447-A). Los vehículos que seincorporen a la N-I desde Andoain en sentido Irun deberán hacerlo através del enlace norte de Andoain (N-I-447-B) mientras que laincorporación de la GI-3610 a la N-I en el mismo sentido deberárealizarse a través del enlace norte de Villabona (N-I-443). Desdelas 22:30 horas del sábado hasta las 20:00 horas del domingo 12 deseptiembre permanecerá cortado a la circulación el carril izquierdode la N-I en sentido Irun, no afectando a ningún enlace de la N-I.

Apartir de las 20:00 horas del domingo 12 de septiembre se comenzaráa desmontar la señalización provisional de las obras y se abriráal tráfico la circulación por la calzada de sentido Irun,restituyendo la circulación en este tramo de la N-I afectado por lasactuaciones de rehabilitación a sus condiciones normales decirculación.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar