La Consejera de Salud, Nekane Murga: "Todo apunta a que podríamos estar en una fase de meseta de la epidemia".

Los nuevos positivos en Euskadi, 263, registran los niveles más bajos desde hace doce días. 

foto Hospital Donostia

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

28 personas han fallecido en Euskadi en las últimas 24 horas por coronavirus lo que eleva a 325 el número total de fallecidos. Es la cifra "terrible" que arroja este martes la pandemia, según ha destacado la consejera de Salud, Nekane Murga, aunque disminuye por segundo día consecutivo tanto el número de muertes como el de nuevos contagios, 263, y la cifra total de contagiados en Euskadi se sitúa ahora mismo en 6.320 personas, de las que 2.011 permanecen ingresadas en centros hospitalarios y en cambio, ya son 1.796 las personas recuperadas o dadas de alta. En Alava la cifra de contagiados es de 2.105 de los que 379 están ingresados, en Bizkaia son 3.102 los casos positivos de los que 1.255 permanecen hospitalizados y en Gipuzkoa se registran 1.113 contagios con 377 ingresos. 

La consejera de Salud, Nekane Murga, ha destacado este martes que siete de cada diez pruebas que Osakidetza realizó ayer dieron negativo y mostrándose prudente ha querido señalar que "a la vista de los datos de los últimos días y del alto número de pruebas realizadas, podríamos encontrarnos en una fase de meseta de la epidemia". " No podemos asegurar que no se produzca un aumento de contagios algunos días pero hoy queremos destacar el cambio en la tendencia", ha dicho la consejera de Salud.

Por otro lado la consejera Nekane Murga ha afirmado que "Euskadi será solidaria y ofrecerá ayuda" a otras comunidades autónomas si el Ministerio de Sanidad pide el traslado de pacientes de otros lugares pero "en nuestro caso no es necesario trasladaar pacientes porque Osakidetza cuenta ahora mismo con recursos para hacer frente a la crisis". Ahora mismo dispone de 356 camas UCI, de las que 214 están ocupadas por enfermos de coronavirus pero Osakidetza dispone de 75 camas adicionales y de otras 53 que podrían habilitarse en horas si fuera necesario. Finalmente, para los enfermos que reciben el alta pero siguen necesitando convalecencia, al Hotel Lakua de Vitoria y al Hotel Maria Cristina de San Sebastián se unirá proximamente el Gran Hotel en Bizkaia. 

Programas

Último boletín

05:00H | 04 AGO 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking