• Lunes, 17 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NAVIDAD SOLIDARIA

Comidas solidarias en Navidad para las personas sin hogar, gracias a Berakah

Tras la cita de Nochebuena, 80 personas se reunen para comer juntas gracias a la obra social alavesa

Audio

Redactora en COPE Euskadi

Vitoria-Gasteiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:22

En este tiempo navideño de reflexión y solidaridad, nos hemos querido acercar al noble trabajo realizado por Berakah, una obra social de la Iglesia alavesa que ha sido el faro de esperanza para más de 200 voluntarios comprometidos con el bienestar de quienes más lo necesitan.

Cerrando el año con un balance significativo, Berakah ha centrado su atención en sus casas de acogida, dos refugios que han sido esenciales ante el creciente número de personas en situación de calle.

Ha pasado este viernes 29 de diciembre por nuestros micrófonos Asier López de Arkaute, un voluntario de Berakah que nos ha contado acerca de la emotiva comida de Navidad para 40 personas sin techo en Vitoria-Gasteiz que organizó la asociación solidaria. Asier ayudó a servir esa comida y además se quedó a comer, junto a su padre, con las personas que estaban compartiendo ese momento " como si fuese una familia"

La buena noticia es que ahora se están preparando para recibir a 80 personas en la comida de Nochevieja, marcando así un cierre de año lleno de solidaridad y esperanza. Escucha la entrevista clickando junto a la imagen superior que pertenece a la comida de Navidad.

También nos ha comentado sobre el programa '13 Casas' de Berakah, ha animado a las personas que tienen un piso vacío a ponerse en contacto con Berakah porque les dan una garantía para poder alquilar sin prejuicios.

¿QUÉ ES BERAKAH? información de su web:

Programa Berakah, la obra social de las parroquias vitorianas de Santa María y San Vicente Mártir. Le damos forma más de 300 voluntarios y voluntarias. Asimismo, participan las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl y otras congregaciones religiosas de la Diócesis.

Contamos con el importante apoyo de la Fundación Vital, la Diócesis de Vitoria y de otros muchos donantes que hacen posible todas las acciones que realizamos.

Este programa nace de las cuatro parroquias que componen la Unidad Pastoral del Casco Histórico y está formado por personas a las que nos inspira el humanismo cristiano, desde él asumimos una misma misión, compartimos unos valores y tenemos una visión común del mundo que deseamos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar