• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cientos de escolares gritan en Bilbao en favor de más justicia social

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:40

Más de mil estudiantes han participado en la edición escolar del Gesto Diocesano de Solidaridad que este año centra su mensaje en la solidaridad con los más necesitados y en la necesidad de reclamar más justicia social.

El parque de doña Casilda de Bilbao ha sido el escenario elegido por los más de mil alumnos de 11 centros escolares diocesanos para gritar por la justicia.

El Gesto Diocesano de Solidaridad de este año, al igual que el anterior, se ha vinculado al mensaje de la Jornada Mundial de los Pobres que las comunidades celebran este fin de semana y centrado en la petición de más justicia social para los más defavorecidos

Por su parte el Vicario General, Joseba Segura, se ha dirigido a los jóvenes para pedirles que sean personas “preocupadas” y que tengan “sensibilidad por acompañar” a los demás, y les ha animado a isfrutar de este día de fiesta y generosidad que invita el papa.

El gesto de solidaridad incluye más actividades el fin de semana, asi mañana alrededor de 600 personas participarán en los talleres y en la comida-encuentro que tendrá lugar en la ikastola Begoñazpi, y el domingo será el turno de la celebración en las diferentes parroquias vizcaínas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar