• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CCOO de Euskadi cesa a la delegada del sindicato que se vacunó de la covid en Santa Marina

La mujer tenía la responsabilidad sindical de visitar centros hospitalarios y de asesorar a sus trabajadores, entre otros, del hospital bilbaíno

CCOO de Euskadi cesa a la delegada del sindicato que se vacunó de la covid en Santa Marina

COPE BilbaoBilbao

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:58

El sindicato CCOO de Euskadi ha cesado este miércoles de sus funciones a la delegada del sindicato que se vacunó de la covid-19 de forma irregular en el hospital de Santa Marina de Bilbao, como también lo hizo el director del centro hospitalario, José Luis Sabas. La mujer tenía la responsabilidad sindical de visitar centros hospitalarios y de asesorar a sus trabajadores, entre otros, en el hospital bilbaíno. Un total de 16 personas no adscritas al centro, entre ellos cuatro representantes sindicales, otras cuatro personas de servicios religiosos y cuatro más de personal que gestiona la cafetería.

En un comunicado, CCOO ha informado de que ha tenido conocimiento de la vacunación "indebida" de esta persona, por lo ha tomado la decisión de cesarla, ya que "saltarse el protocolo de vacunación es un hecho de la gravedad suficiente como para tomar las medidas necesarias".



La central sindical ha dado a conocer esta destitución, tras la comparecencia en comisión en el Parlamento vasco de la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, en la que ha dado a conocer que en el centro hospitalario de Santa Marina había habido una "vacunación masiva", que ha atribuido a "un error y una descoordinación".

Además, el sindicato ha dado a conocer que exigirá respuestas a Salud ante la continua aparición de nuevos casos irregulares de vacunación. "Este mismo nivel de exigencia para quienes representan a Comisiones Obreras, se va a trasladar a la Consejería de Salud del Gobierno vasco a la hora de aclarar los protocolos de vacunación y demandar la transparencia necesaria en su ejecución", ha asegurado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE