• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

literatura en primera persona

Carlos de Urquijo presenta en COPE 'La Batalla Política contra ETA'

El exdelegado del Gobierno en el País Vasco cuenta en primera persona lo que ha vivido durante 23 años

Audio

COPE Vitoria/COPE Euskadi

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:49

¿Ha sido, está siendo suficiente lo que estamos recogiendo, documentando y enseñando a los más jóvenes acerca de la larga y durísima etapa en la que la sociedad vivía con el miedo ante la actividad de ETA? Muchas personas se hacen preguntas similares hoy en día.

Carlos de Urquijo ha sido delegado del Gobierno en el País Vasco, antes Diputado Autonómico por el Partido Popular y antes concejal en Llodio (Álava), donde nació.

Hoy nos presenta en COPE Euskadi un libro cuyo contenido muestra lo que ha vivido en carne propia durante muchos años y que lleva por título LA BATALLA POLÍTICA CONTRA ETA ( de editorial Almuzara) y con prólogo de María San Gil.

Es un testimonio vital de alguien que ha vivido con la amenaza bajo su cabeza, que nos puede ayudar con la tarea de que la historia no se olvide y se transmita. Una herramienta para eso y para que no se olviden las casi mil personas asesinadas y sus familias. El libro lo ha editado en colaboración con la Fundación Villacisneros, de la que es su director de Proyectos.

Puedes escuchar la entrevista completa clickando junto a la imagen.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar