COPE

Bilbao es la gran ciudad con más calles peatonales

Dentro de un estudio de ciudades grandes españolas

calles peatonales en Bilbao

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:40

Bilbao es la ciudad española grande que mayor porcentaje de kilómetros de calles peatonales tiene, con un 20 por ciento, según un estudio movilidad urbana y contaminación de la asociación de consumidores OCU.

El análisis de la OCU incluye Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca, Bilbao y Valladolid.

La capital vizcaína lidera el porcentaje de kilómetros de calles que son peatonales con el 20 %, seguida de Barcelona y Valencia con el 18, mientras que Madrid y Palma de Mallorca están a la cola con el 4 %.

En cuanto a los carriles bici, con datos de 2019, Bilbao está anteúltima con el 6,54 %, solo por delante de Valladolid, muy lejos del las cifras de Las Palmas y Málaga, en torno al 25 %.

Tampoco destaca en la totalidad de kilómetros carril bici, con 57 km que le sitúan en el sexto puesto, el mismo puesto que ocupa por número de aparcabicis y por la cifra de bicicletas de préstamo municipal, que son 450 según la OCU.

En cuanto a la contaminación, Bilbao era en 2018 la tercera con menos partículas contaminantes PM10 en suspensión en el aire tras Zaragoza y Valladolid y está por debajo del límite establecido por la OMS de 20 umgs/metro cuadrado, aunque supera los límites en las partículas más grandes y dañinas.

La OCU también destaca que Bilbao es una de las cinco ciudades estudiadas que no tenía un protocolo de actuación sobre el tráfico rodado en los episodios de contaminación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 4

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con Manolo Lama

Octavos de Final Europa League

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

PSV - GRANADA

PSV – GRANADA

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

RIJEKA - REAL SOCIEDAD

RIJEKA – REAL SOCIEDAD

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con Jose Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE