VOX rechaza la investidura de Guardiola en Extremadura al no existir "ningún acuerdo" con el PP
El partido de Abascal enfría la investidura y advierte que la responsabilidad de negociar un acuerdo es exclusivamente de los populares

Declaraciones de Óscar Fernández Calle
Almendralejo - Publicado el
2 min lectura12:10 min escucha
El líder de VOX en Extremadura, Óscar Fernández Calle, ha confirmado este viernes que su formación votará en contra de la investidura de la candidata del Partido Popular, María Guardiola, si finalmente se presenta al pleno. El motivo, según ha explicado, es la ausencia total de un acuerdo entre ambas formaciones: "A día de hoy no vamos a apoyar a la señora Guardiola. No hay ningún acuerdo, ni total ni parcial, ni siquiera en una mínima parte".
La pelota, en el tejado del PP
Fernández Calle ha reiterado que la responsabilidad de desbloquear la situación recae exclusivamente en el Partido Popular y en su candidata, subrayando que son ellos quienes necesitan el apoyo de VOX. "La pelota está en el tejado de la señora Guardiola. Es ella la que necesita los votos de VOX; nosotros no necesitamos nada", ha sentenciado. A pesar del bloqueo, desde VOX aseguran que acudirán a cualquier reunión que convoque el PP para "intentar llegar a un acuerdo".
La pelota está en el tejado de la señora Guardiola"
El problema es todo
El portavoz ha aclarado que el desacuerdo no obedece a un conflicto puntual ni a la exigencia de consejerías, sino a la falta de un acuerdo global sobre políticas y medidas. "No hay un escollo concreto. El problema es todo, porque no hay nada", ha insistido, explicando que no se ha alcanzado consenso en ningún ámbito y calificando la contrapropuesta recibida por los populares como "un insulto".
El problema es todo, porque no hay nada"
Propuestas ya conocidas
Fernández Calle ha recordado que las propuestas planteadas por su formación no son nuevas, sino que se basan en la labor parlamentaria desarrollada por VOX durante los últimos dos años y medio. Ha asegurado que sus iniciativas son conocidas por la ciudadanía y que mantendrán su 'no' mientras no exista un acuerdo que "respete la fuerza que nos han dado los extremeños".
Estas declaraciones se han producido tras la ronda de contactos mantenida con el presidente de la Asamblea de Extremadura, Manuel Naharro. Antes de abordar la situación política, Fernández Calle ha querido trasladar su "apoyo y solidaridad" a los afectados por la fuerte borrasca que golpea la región y ha reconocido la labor de los servicios de emergencia.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



