Boletín

Bilbao celebra su cumpleaños convirtiendo sus baldosas en tartas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:34

Un año más, el Gremio de Pastelería de Bizkaia se ha sumado a la celebración del 719º aniversario de la fundación de Bilbao con la especialidad creada por los pasteleros de Bizkaia para esta ocasión, la Tarta Bilbao, también llamada la Baldosa de Bilbao.

En el Salón Arabe del ayuntamiento

Ha sido en un encuentro ya tradicional en el salón árabe de Bilbao en el que el Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, y al resto de la Corporación Municipal, ha hecho una recepción no solo a los pasteleros sino a alumnos del colegio Nuestra Señora de Begoña quienes ha podido probar la poular tarta.

El alcalde se ha dirigido a ellos para agradecerles la visita y animarles a probar la tarta.

La Baldosa de Bilbao se hace en forma y medida exacta de las baldosas originales que dibujan rosetones en las aceras de la capital vizcaína

La idea de esta especialidad surge en el gremio con el objetivo de crear una tarta que represente lo mejor de la ciudad.

Mousse de café y caramelo

Es una mousse de café y caramelo rellena de toffee y recubierta con chocolate

En contraposición a su aspecto sobrio, su sabor es ligero y muy refrescante y se recomienda comerla fría, un delicioso pastel para celebrar el cumpleaños de la ciudad.

Esta recepción ha sido uno de los primeros actos públicos de la nueva corporación municipal tras la formación del nuevo gobierno de Bilbao.

La tradicional recpeción a los pasteleros de la villa y la degustación de la tarta es una de las citas que se enmarca en el programa de actividades que se organizan en torno a mediados de junio con motivo del aniversario de la fundación de Bilbao, en 1300.

Lo más