Un bebé de once meses, hospitalizado tras un incendio en el barrio de La Peña de Bilbao

Su estado no reviste gravedad. Las llamas comenzaron sobre las 0. 35 horas de la noche en el garaje de número 78 de la calle Zamakola, y ya han sido controladas

Bomberos de Bilbao en una actuación por la existencia de abejas
00:00

Incendio en el barrio de La Peña de Bilbao

Carlos Molina

Bilbao - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Un bebé de once meses ha tenido que ser trasladado al Hospital de Basurto, aunque su estado no reviste gravedad, tras originarse un incendio en el garaje de una bloque de vivienda del barrio bilbaíno de La Peña, lo que ha obligado a desalojar a todos los vecinos. También un hombre ha tenido que ser evacuado a un centro hospitalario, al igual que el bebé por inhalación de humo.

Las llamas comenzaron sobre las 0. 35 horas de la noche en el garaje de número 78 de la calle Zamakola.  Según ha explicado el departamento Vasco de Seguridad, el fuego podría haberse originado en uno de los vehículos estacionados en el garaje y, posteriormente, extenderse por el resto de ellos. 

El fuego ha podido ser controlado a eso de las ocho de la mañana.  Según algunos testigos, los daños causados por el incendio son graves, incluso en los techos de las viviendas más cercanas al fuego.

Como consecuencia del incendio, los vecinos del inmueble han sido desalojados, pero ya han podido volver a sus domicilios.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

05:00 H | 12 OCT 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking