COPE

BBK busca aliados para conseguir el desarrollo sostenible en Bizkaia

Impulsa "BBK KUNA 2030 KIDEAK" para seleccionar un total de 17+1 instituciones, una por cada ODS + 1, que podrán provenir de ámbitos diferentes

ctv-j0c-captura-de-pantalla-2021-04-28-a-las-142818

COPE BilbaoEuskadi

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:31

BBK impulsa la alianza BBK KUNA 2030 KIDEAK, una alianza entre organizaciones para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible lanzada en colaboración entre BBK y UNESCO Etxea. En 2015, las Naciones Unidas acordaron la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. BBK tiene en su hoja de ruta la consecución de estos objetivos y ahora, en 2021, abrirá BBK Kuna, su Casa de los ODS para dar respuesta a los retos del futuro de Bizkaia.

Los propósitos de Agenda 2030

La Agenda 2030 es una llamada a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta, y defender la dignidad de las personas en todo el mundo. BBK Kuna 2030 Kideak, será una alianza multisectorial para acelerar la colaboración e innovación, donde se active la Agenda 2030, y se alcancen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en Bizkaia. Además, BBK reconoce el papel fundamental de la diversidad lingüística y cultural en el desarrollo sostenible, por lo que BBK Kuna 2030 Kideak.

Incorpora el ODS 17+1: Desarrollar el euskera, la cultura vasca y la capacitación plurilingüe. BBK seleccionará un total de 17+1 instituciones, una por cada ODS + 1, que podrán provenir de ámbitos diversos tales como el ámbito académico, la administraciónpública, la empresa o las organizaciones sociales. Todas las que se adhieran tendrán en común su compromiso público para la transformación de Bizkaia y por un futuro más sostenible, justo y equitativo.

Requisitos para participar

  • Liderazgo activo en la ejecución y puesta en marcha de la Agenda 2030:
  • Muestra de buenas prácticas.
  • Implicación holística en los Objetivos de Desarrollo Sostenible
  • Haber desarrollado la Agenda 2030 en la organización o estar trabajando activamente en ello.
  • Mostrar métodos que estén usando para llevar a cabo la incorporación de la Agenda 2030 para su organización.
  • Ser capaces de ser un agente referente de la Agenda 2030 y apalancar retos propios de la organización vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • Contar con un equipo líder diverso en la organización comprometido con la Agenda 2030.
  • Estar dispuestos a aportar valor al programa BBK Kuna 2030 Kideak para compartir retos y generar una red activa de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en BBK Kuna.

Las asociaciones y personas que entren a formar parte de BBK Kuna 2030 Kideak tendrán oportunidad de ser parte del ecosistema de BBK Kuna pudiendo incorporarse a alianzas locales e internacionales que surjan en ese contexto, acceder a dinámicas de innovación social y materias relacionadas con los ODS ytener acceso a redes de BBK Kuna para desarrollar actividades de la Agenda 2030 y el ODS que lidera.

Además, cada organización activará una acción de impacto en el espacio de BBK Kuna unida a su Objetivo de Desarrollo Sostenible, y como abanderado de un Objetivo de Desarrollo Sostenible podrá participar en las Comunidades de Aprendizaje, The Future Game y demás proyectos que sucedan en BBK Kuna.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar