Así es el impresionante coche anfibio que navega por la costa vasca
Pertenece al mexicano Tomás Urionabarrenetxea y es el único de Euskadi

Coche anfibio
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Aunque parezca mentira, a este vehículo no se le resiste ningún camino. Un coche capaz de recorrer cualquier carretera, montaña e incluso la costa vizcaína. Se trata del famoso "coche anfibio" que pertenece al multimillonario mexicano, Tomás Urionabarrenetxea y que estos días ha sorprendido a todos los que se han topado con él en el mar. Este vecino de Bolibar, que aterriza en Euskadi dos veces al año, este verano está disfrutrando de unas vacaciones en un pequeño pueblo situado a pocos kilómetros de Markina. Ver el automóvil se ha convertido en toda una atracción turística de la costa de Lea Artibai dejando boquiabiertos.
"El Panther", que así es como se llama será un "barco" más de los que navegue a partir de ahora por la costa vasca porque su propietario tiene intención de continuar conduciéndolo. Lo ha traido desde Los Ángeles y su intención es alquilar un amarre para dejarlo definitivamente en Euskadi. Además, Urionabarrenetxea, pretende acercarse con el automóvil hasta Donostia para ver las regatas desde el mar. Uno de los últimos planes en la comunidad antes de regresar a México, donde reside desde hace 15 años y continuar con el cultivo de nueces que exporta a todo el mundo.
Este jeep, de 300 caballos, está hecho de fibra de carbono y es imposible que se hunda. Además, puede llegar a alcanzar una velocidad de cerca de 55 millas (120 kilómetros por hora en carretera). Toda una joya de la automoción, exclusiva porque solo hay dos registrados en Europa, uno en Fracia y otro en Bélgica y cuyo precio podría rondar los 100.000 euros.