Asesinato en Bilbao: La Ertzainza continúa investigando el homicidio de un joven de 21 años e identifica al autor o autores
El suceso tenía lugar hacia las siete menos cuarto de la mañana de este pasado domingo, cuando se solicitó presencia policial en la calle Fika

Quinto homicidio en Bizkaia en lo que va de año
Bilbao - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Ertzaintza continúa con la investigación en torno a la muerte de un joven de 21 años de origen magrebí este pasado domingo en el barrio de Solokoetxe, en Bilbao, tras haber sido víctima de una agresión con arma blanca. Del mismo modo, sigue buscando al autor o autores del homicidio, que ya habrían sido identificados.
El suceso tenía lugar hacia las siete menos cuarto de la mañana de este pasado domingo, cuando se solicitó la presencia policial en la calle Fika, en el barrio de Solokoetxe de la capital vizcaína, ya que se había producido un altercado en la vía pública en el que una persona había resultado herida.
Las patrullas desplazadas al lugar encontraron a un hombre con heridas de arma blanca en el pecho que estaba siendo atendido por los servicios sanitarios. Poco después, fue trasladado al Hospital de Cruces, donde finalmente falleció.
quinto homicidio en Bizkaia
La Ertzaintza mantiene abierta una investigación para esclarecer el incidente y, asimismo, localizar y detener al autor o los autores de este homicidio. Los primeros indicios apuntan a que la pelea pudo deberse a un ajuste de cuentas entre la víctima, de origen magrebí, y sus agresores.
Se trata del quinto homicidio en Bizkaia en lo que va de año, y el tercero ocurrido en Bilbao tras los acontecidos en el mes de abril y a finales de mayo.
El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha destacado que el de ayer fue un día "muy duro desde el punto de vista de la seguridad".
"Nos queda seguir trabajando por mejorar la seguridad en Bilbao, tanto desde el punto de vista preventivo como punitivo", ha añadido.
"Es muy importante que la Ertzaintza logre detener a los culpables y paguen por lo que ha hecho", ha añadido. Además, ha apelado a la "colaboración ciudadana" para que puedan ser detenidos.