COPE

GRAN ACTRIZ Y COACH VASCA

Amaia Lizarralde:'Cuando me pasaron el guión de 'El Internado' me enganché y no quería ni parar a comer'

La gran actriz donostiarra actúa y además trabaja durante el rodaje como coach de los actores

La nueva serie se estrenaba este 19 de febrero en exclusiva en Amazon Prime Video en más de 200 países

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19 feb 2021

En COPE Euskadi hoy hemos tenido el placer de compartir un ratito con una querida gran actriz vasca que participa en la nueva serie 'El Internado' como actriz y también aportando su trabajo como coach para otros actores: AMAIA LIZARRALDE.

La serie, está basada en otra que seguro que recuerdas, aunque han pasado más de once años, porque tuvo mucho éxito.

Amazon Prime Video desvelaba hace unos días el tráiler oficial y el cartel de la esperada serie Amazon Exclusive :š El Internado Las Cumbres, que se estrenaba ayer día 19 de febrero en exclusiva en Amazon Prime Video en más de 200 países y territorios a nivel mundial. Llega con 8 episodios en esta primera temporada. Se trata de una producción de THE MEDIAPRO STUDIO y Atresmedia Studios (BUENDÍA ESTUDIOS).

La historia de esta nueva serie, que es un reeboot (una reinvención) añade además tintes de terror.
Hay que decir que el edificio que acoge a jóvenes estudiantes está ubicado en un lugar con antiguas leyendas, junto a un antiguo monasterio, en un lugar aislado y rodeado de montaña, con alumnos rebeldes y problemáticos que han de seguir las normas del internado.

En el reparto hay jóvenes actores y actrices que hemos visto destacar ya en pantalla en los últimos años y otras, como nuestra invitada , con una carrera ya muy consolidada y que nos ha dado mucha alegria que sea ella quien nos atienda para contarnos acerca de su experiencia en la serie

Amaia Lizarralde, la querida actriz donostiarra que muchos aún conocen como 'Cristina Laguna' de la serie Hospital Central o aquí por su participación en programas de ETB que están en nuestra memoria muy presentes y eso que después ha continuado con muchísimas cosas.

La hemos visto en películas, en obras de teatro, gracias a su pasión por la interpretación hace años inició un taller de cuenta-cuentos para niños(que no es nada fácil encontrar y sobre todo impartido por alguien de esta talla profesional). Su amplia experiencia con esa otra gran pasión que tiene en el mundo del coach ha permitido que en esta serie su aportación desde este campo sea algo muy valioso para los demás actores y actrices, sobre todo para los más jóvenes.

En la entrevista nos ha contado acerca de estos últimos años en los que ha vivido en E.E.U.U. antes de volver a Donosti. Hemos recordado rodajes de distintas películas donde algunos la hemos podido disfrutar de cerca. Siempre activa, con ilusión y pasión por lo que hace y siempre en nuestro corazón. Gracias, Amaia Lizarralde !

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar