Aitziber Fernández, miembro de Sarralle: "Las mujeres necesitamos acceder ya a puestos directivos"
La empresa guipuzcoana ha seleccionado a las dos jóvenes que optarán a la III edición de las becas Sarralle Grow para frenar la brecha tecnológica entre hombres y mujeres

Aitziber Fernández, miembro del Departamento de Recursos Humanos de Sarralle, en COPE Euskadi
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La empresa guipuzcoana Sarralle ha seleccionado a las dos jóvenes que optarán a la III edición de las becas plurianuales Sarralle Grow para frenar la brecha tecnológica entre hombre y mujeres.
Este programa de becas, que alcanza su tercera edición, busca "contribuir a frenar la brecha tecnológica entre hombres y mujeres y aumentar la presencia de las mujeres en puestos directivos y de responsabilidad".
Las dos seleccionadas para recibir estas ayudas, con una dotación de mil euros por curso académico, son la donostiarra Nora Royo de 21 años, que este año empieza a cursar el 4º curso del doble grado en Administración y Dirección de Empresa+el Grado de Ingeniería Informática en el campus de Deusto de la Universidad de Deusto; y la zarauztarra Ane Balenciaga, de 20 años, que acaba de comenzar el 3º curso de su doble grado en Administración y Direccion de Empresas+Derecho en la Universidad de Deusto.
Ambas estudiantes han destacado que el acercamiento profesional que permite la beca supone "una gran oportunidad para llevar a cabo prácticas en Sarralle, lo que nos permite una mayor seguridad a la hora de afrontar nuestro futuro profesional". En su opinión, "este acercamiento al mundo laboral es muy difícil de obtener y muy motivador".
En la edición de este año han participado 19 chicas, es decir, un 72% más que al año pasado. Para participar, las chicas tienen que tener entre 18 y 25 años de edad, residir en Euskadi y tener el curso anterior completamente aprobado.