• Domingo, 19 de mayo 2024
  • ABC

COPE

ELECCIONES PAÍS VASCO 21A

Eneko Andueza, PSE: “Vaya si vamos a decidir, este resultado es excelente”

El PSE-EE sube 2 escaños y alcanza 12 parlamentarios en Euskadi permitiendo la renovación de la mayoría absoluta con el PNV

Audio

Coordinador Digital en COPE Euskadi

Bilbao

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:54

El Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, ha calificado como “excelente” el resultado de las elecciones autonómicas y ha garantizado que los 150.000 votos que han respaldado a los y las socialistas “servirán para lo que hemos dicho en campaña”.


Mejorar la vida de todos los vascos

“Va a servir para lo que hemos dicho en campaña: para mejorar la vida de los vascos y las vascas, para proteger y reforzar los servicios públicos, para garantizar las políticas progresistas en Euskadi, para garantizar la pluralidad y, en definitiva, para hacer la política que quiere una inmensa mayoría”, ha explicado.


Eneko Andueza celebra los resultados del PSE-EE




Actuar con responsabilidad

Andueza ha advertido de que el PSE-EE actuará con responsabilidad. “Decíamos que el voto al PSE-EE era el voto que decidía. Hoy 150.000 vascos y vascas han votado al que decide. Mañana es lunes. Y nos va a tocar decidir. ¡Vaya si vamos a decidir! Y quiero dejar claro que los Socialistas Vascos lo vamos a hacer con la responsabilidad que nos ha caracterizado siempre. Lo haremos con la firmeza que exige la defensa de nuestros principios y de nuestro programa. Y lo haremos conscientes de que es necesario responder a esos miles de vascos y vascas que quieren una política alejada del ruido, que se olvide de mitos y aventuras y que piense en la gente, en sus derechos y sus libertades como una prioridad”.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Vídeo




Mejores resultados

En una comparecencia en el Bizkaia Aretoa en Bilbao, junto a candidatos y dirigentes socialistas, Andueza ha valorado los resultados de las elecciones de este 21 de abril, en las que el PSE ha logrado dos escaños más que hace cuatro años y contará con 12 representantes en la Cámara vasca, con lo que se mantiene como la tercera fuerza política en el Parlamento.

Los socialistas mantienen sus escaños en Álava y suman un representante más tanto en Bizkaia como en Gipuzkoa, respecto a los comicios de julio de 2020, con lo que contarán con cuatro parlamentarios por cada territorio.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar