• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Resultado de las elecciones vascas 2020

Conoce el resultado de las elecciones vascas 2020, en tiempo real.

ctv-pqw-thumbnail 12j-elecciones-pais-vasco-galiciaok

COPE.esGalicia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:36

Resultado de las elecciones vascas. Podrá el PNV revalidar su victoria. Entrará Vox en el parlamento vasco. Los cinco partidos más importantes del País Vasco vuelven a verse las caras en estos comicios. PNV, el partido que más escaños obtuvo hace cuatro años

¿Quieres enterarte que partido ha ganado las elecciones en el País Vasco del 2020?

Hoy 12 de julio de 2020 tienen lugar las elecciones vascas, fecha que coincide también con los comicios de Galicia. En COPE gracias de ABC puedes consultar en tiempo real los resultados de las elecciones vascas 2020: desde la apertura de los colegios electorales, el comienzo del escrutinio a partir de las 20:00 horas y el posterior análisis de los resultados..

Los datos de participación a esta hora ofrecidos por el Gobierno Vasco, la participación registrada de momento en esta jornada del 12-J, del 36,02% a las 17:00 horas, es la cifra más baja desde 1994, la primera fecha reflejada en el archivo.

A parti de las 20:00 de la tarde podrás seguir el escritinio en tiempo real. Sigue el 'Especial elecciones vascas y gallegas' de Ángel Expósito a partir de las 20h. El presentador de 'La Linterna' te cuenta la última hora de los comicios autonómicos con los mejores analistas de COPE. En los estudios centrales de COPE, Ángel Expósito estará acompañado por Narciso Michavila, presidente de GAD3, que dará a conocer los primeros sondeos tan pronto finalicen las votaciones en Galicia y País Vasco

Resultados Elecciones Vascas

Resultados Elecciones Vascas por provincias

Resultados por provincias

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Páis Vasc adelantó la convocatoria de elecciones, adoptando la misma fecha que la comunidad Gallega. Por el coronovirus no se celebraron en abril y son domingo 12 de julio de 2020.

¿Conseguirá el PNV volver a gobernar? Los comicios se celebran marcados por la pandemia de coronavirus, con medidas extraordinarias de higiene y seguridad en los locales electorales y los ciudadanos que han dado positivo en covid-19 y están en cuarentena no pueden acudir a las urnas porque tienen restringida la movilidad. Si lo hacen pueden incurrir en un delito contra la salud pública.

Los micrófonos de COPE estarán igualmente durante toda la jornada en el centro de datos de la Xunta y del Gobierno vasco para conocer los datos de participación, el desarrollo de la jornada, posibles incidencias y el escrutinio definitivo de los votos.

Sigue en tiempo real el escrutinio y recuento de votos de las elecciones de la Comunidad Autónoma Vasca. Conoce el porcentaje de abstención, participación, detalles clave en estas elecciones gallegas 2020

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE