• Viernes, 14 de junio 2024
  • ABC

COPE

ATHLETIC

Sin centrales para recibir a Osasuna en San Mamés

Los centrocampistas Beñat Prados, Mikel Vesga y 'cachorros' del filial se perfilan como los recursos de los que echará mano Ernesto Valverde para medirse a los rojillos

Audio

Redactor de Deportes en COPE Bilbao

Bilbao

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 12:46

En el choque liguero frente al conjunto navarro Valverde no podrá contar ni con Yeray Álvarez ni con Aitor Paredes, ambos expulsados en la agónica victoria bilbaína ante el Getafe en el Coliseum. Yeray vio la roja directa y Paredes por doble amarilla.



Bajas

No pudo jugar el internacional Dani Vivian por una lumbalgia mecánica que le impidió entrenar junto a sus compañeros y que le tiene en duda para el sábado. También sufrieron problemas físicos Yeray y Unai Egiluz, éste el 'cachorro' del Bilbao Athletic del que ha echado mano Valverde cuando ha necesitado convocar a un central del filial.

Cachorros

Ante tantos problemas con los centrales, Valverde subió a trabajar con la primera plantilla a Aimar Duñabeitia, tercer central del segundo equipo rojiblanco tras Egiluz y el zurdo Jon de Luis. A Duñabeitia no se lo llevó a Getafe, donde tuvo que ir improvisando soluciones a medida que sus centrales, y posteriormente él mismo, iban siendo expulsados.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Combinaciones

Prados-Vesga podrían repetir como pareja de centrales y abrir opciones en el centro del campo a Dani García y el joven Mikel Jauregizar.
Cualquiera de los dos podría ser el acompañante en el doble pivote de Ander Herrera, titular en Getafe -y a buen nivel- ante las bajas de Iñigo Ruiz de Galarreta y Oihan Sancet. Quienes sufrieron en el Civitas Metropolitano sendas lesiones musculares y es probable que aún no estén en condiciones de jugar ante Osasuna.

Enfermería

Es más que posible que siga de baja contra el conjunto navarro Yuri Berchiche, que ya se ha perdido dos partidos seguidos por la lesión traumática en la arteria tibial posterior del tobillo derecho que sufrió en San Mamés contra el Granada tras un dura entrada de Bruno Méndez.



Sala de prensa

Curiosamente, en su día Valverde había desvelado que, ante la escasez de centrales en la plantilla, solo tres para los que es su puesto natural, valoraba la posibilidad de utilizar a Yuri de central izquierdo. El Txingurri tiene un problema enorme en el centro de la defensa porque es más probable que no tenga decidido como solucionarlo hasta horas antes el choque.

Solución

Si no llega Vivian, todo apunta a Prados-Vesga, quienes ya han formado en alguna ocasión pareja de inicio. Aunque en el doble pivote.

Celebración con los héroes del 84

COPE Bilbao va a celebrar este histórico hito con sus protagonistas; los “héroes del 84”. Será el 9 de mayo en un entrañable y sencillo acto a desarrollar en el hotel Abba Euskalduna de Bilbao. Contaremos con la presencia del mítico capitán, Daniel Ruiz-Bazán, el entrenador que lo hizo posible, Javier Clemente, y una nutrida representación de aquel equipo campeón. La celebración culminará con el “traspaso” del brazalete de campeón de capitán a capitán; de Dani a Muniain.

Tú también puedes participar: envía tus fotos

Los y las oyentes de COPE Bilbao que quieran ser parte de esta efeméride pueden enviarnos sus fotos de aquella gran temporada 1983-84 y confiarnos también sus recuerdos de los partidos claves o de las celebraciones posteriores. Las formas de participación serán a través de nuestro correo electrónico (bilbao@cope.es) y del número de WhatsApp 686 562 551.

Será un evento especial en el que contaremos con el apoyo de Diputación Foral de Bizkaia-Bizkaiko Foru Aldundia

Puedes ganar un montón de premios

Entre todos los participantes sortearemos estupendos regalos como:

  • 1 semana en un bungalow para 4 personas durante el mes de junio en el Camping La Ballena-alegre (San Pere Pescador – Girona)
  • 1 lote de botellas Beronia distribuidas por Bodagas Anza
  • 1 fin de semana para dos personas con desayuno y circuito spá incluido en el hotel María Manuela de Benia de Onís (Asturias)
  • 1 lote de productos de alimentación donados por Grupo Disber
  • 1 fin de semana para dos personas en el hotel que se elija de la península, obsequio de Ford Mintegui (Ford Mintegui pondrá a disposición del ganador uno de sus vehículos para desplazarse hasta el establecimiento hotelero escogido.
  • 1 lote de pimientos riojanos "La huerta de Tricio" donados por Conservas Marnal

Colaboraciones destacadas

Este evento especial “Athletic Club; 40 años del triplete (1984-2024)” será posible gracias a la colaboración de las siguientes firmas comerciales: Camping La Ballena alegre-Costa Brava, Bodegas Anza, Hotel y Spa María Manuela en Benia de Onís, Ford Mintegui, Servicios integrales Norsein, Miel Valdexálima, Bacalao Gregorio Martín, Restaurante Almiketxu de Bermeo, Ducha Ya, Saneamientos Pereda, Consulpyme asesoria de empresas, Camping Cala Pola en Tossa de Mar (Girona), Limpiezas Abando, Centro Comercial Artea y Neumáticos Ruenor, Conservas Marnal y pimientos la huerta de Tricio y Toldos y cortinas Toldycor, El Txuleton del Fuentene de Zamudio, Ekoplan mobiliario, Fibratek sistemas eléctricos, Carpintería metálica Anfra


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar