El Athletic se enreda en sus problemas: la pubalgia de Nico Williams y una defensa en jaque analizadas en la ´Tertulia Minuto 91´de COPE Bilbao
El equipo rojiblanco salva un punto en el derbi, pero vive pendiente de la lesión de su estrella y de una preocupante fragilidad defensiva

Bilbao - Publicado el
2 min lectura35:20 min escucha
El Athletic Club atraviesa una comprometida situación clasificatoria a pesar de haber salvado un valioso punto en el último derbi ante la Real Sociedad. El equipo rojiblanco, que no cuajó un buen partido, logró el empate gracias a un gol de Ruiz de Galarreta en un encuentro condicionado por una rigurosa expulsión en el bando rival. La actualidad del club ha sido analizada en el programa Deportes Cope en Bilbao y su tertulia ´Minuto 91´ desde la cervecería Baskian en el Centro Comercial Zubiarte
Nombres propios: Nico Williams y Yeray
La actualidad del Athletic está marcada por dos nombres propios. Por un lado, Yeray Álvarez ha vuelto a entrenar con el grupo después de ocho meses apartado por su sanción por dopaje. Aunque todavía le quedan dos meses para poder jugar, el central empieza a ver "el final del túnel" en un proceso que ha sido muy complicado para él.
Por otro lado, la situación de Nico Williams genera una gran preocupación. El extremo arrastra una pubalgia que le impide rendir a su mejor nivel y que ya le ha valido las críticas de una parte de la grada de San Mamés. Mientras se exploran nuevos tratamientos y se descarta por ahora el quirófano, no se descarta que deba parar durante algunas semanas.
Un derbi condicionado por la polémica
En el plano deportivo, el empate en el derbi ha dejado un sabor agridulce. Ernesto Valverde ha reconocido que el punto es bueno visto el desarrollo del encuentro. "El partido se nos estaba poniendo muy mal. El primer tiempo ellos han tenido más opciones que nosotros, han jugado mejor", admitió el técnico, que considera que el equipo no tuvo su día.
No ha sido un un partido brillante por nuestra parte"
El guardameta Unai Simón, que volvió a ser el mejor de los rojiblancos, ha confesado que la situación clasificatoria pesa en el ánimo del equipo. "Por mucho que quieras no pensar en ello, lo tienes presente", ha señalado el portero, quien también reconoció que tras la expulsión se vieron "un poco agobiados".

Tertulia Minuto 91
La jugada clave fue la rigurosa expulsión de Brais Méndez, que permitió al Athletic volcarse sobre la portería rival. A pesar de la controversia, hay voces dentro del vestuario que la consideran justa. Para Unai Simón, la acción es merecedora de tarjeta roja: "El fútbol que vivimos hoy en día es roja, creo que ha sido una imprudencia por su parte".
El fútbol que vivimos hoy en día es roja"
Portero del Athletic
La fragilidad defensiva, un problema mayúsculo
Más allá de los resultados, uno de los problemas que más preocupa en el entorno del Athletic es la fragilidad defensiva. Según los datos analizados en la tertulia de Cope Bilbao, el equipo lleva una proyección de 54 goles en contra al final de la temporada, una cifra insólita para un club que históricamente ha basado su éxito en la solidez defensiva.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.




