• Domingo, 14 de abril 2024
  • ABC

COPE

KUBO | REAL SOCIEDAD

Take Kubo autocrítico tras la victoria de la Real Sociedad en Mallorca

La autocrítica de Take Kubo tras el partido de la Real Sociedad en Mallorca: "Nos falta chispa; debemos jugar mejor".

Vídeo

Jefe de Deportes en COPE Gipuzkoa

San Sebastián

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:05

La Real Sociedad ha roto su racha de partidos sin ganar y sin marcar con una emocionante victoria por 1-2 sobre el Mallorca en Son Moix, en un encuentro que estuvo marcado por la polémica y la tensión hasta el último minuto. Todo te lo contaremos con detalle en El Vestuario de la COPE, desde las 15.25 h en Deportes COPE Gipuzkoa.




El gol de Mikel Merino en el minuto 92 del partido fue el golpe final que aseguró los tres puntos para el conjunto txuri-urdin. Sin embargo, la senda hacia la victoria no fue fácil, ya que el Mallorca se adelantó temprano en el marcador con un gol de Antonio Sánchez en el minuto 3. El equipo dirigido por Imanol Alguacil jugó toda la segunda mitad con un futbolista más en el campo debido a la expulsión de Antonio Raillo justo antes del descanso. A pesar de tener superioridad numérica, la Real Sociedad tuvo dificultades para encontrar la red y empatar el marcador.

Fue Takefusa Kubo quien finalmente rompió la sequía goleadora de su equipo con un gol en el primer tiempo, poniendo fin a una racha de cinco partidos sin marcar que se remontaba a 1973. Sin embargo, el joven japonés mostró autocríticaal reconocer que el equipo necesita mejorar su juego y recuperar la chispa que tenían al principio de la temporada.

Kubo: "En la segunda parte tuvimos que jugar mejor, no es el juego que queremos".

"En la segunda parte tuvimos que jugar mejor, no es el juego que queremos", afirmó Kubo después del partido en Movistar Fútbol. Además, añadió: "Nos falta un poco de idea, yo me incluyo; la chispa que teníamos al principio de temporada".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El partido estuvo marcado por la controversia, con protestas por parte del equipo local debido a la expulsión de Raillo y a una posible falta no señalada en el gol de Kubo. A pesar de los esfuerzos del Mallorca por mantener el empate, la Real Sociedad continuó presionando y finalmente encontró el gol de la victoria en los últimos compases del encuentro.




Con este resultado, la Real Sociedad pone fin a una mala racha de resultados y se prepara para elpróximo enfrentamiento contra el Mallorca en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. El equipo vasco, que lleva 11 partidos seguidos sin perder ante el equipo balear, buscará mantener el impulso de esta victoria y avanzar en la competición copera mientras continúa luchando por sus objetivos en la Liga y en Champions.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar