• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

COPA DE LA REINA

La Real Sociedad busca la final de la Copa de la Reina en duelo épico contra el Atlético de Madrid

La Real se apoyará en su afición para doblegar a las vigentes campeonas en un duelo que promete una noche de emociones intensas en Anoeta. Empate a uno en la ida.

Audio

EITB

  • item no encontrado

San Sebastián

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:31

La Real Sociedad se prepara para un enfrentamiento decisivo en su camino hacia la final de la Copa de la Reina. En esta jornada especial, el Reale Arena abre sus puertas (18.30 h) para acoger a una nueva generación de futbolistas, quienes bajo el hechizo de la Copa de 2019, se enfrentan al reto de reivindicar su trayectoria hasta este punto. Este y otros temas más se tratarán desde las 15.25 h en Deportes COPE Gipuzkoa.




La esperanza deportiva, alimentada por el resultado del partido de ida (1-1), se encuentra respaldada por el ambiente que se espera vivir en el coliseum de Amara. Sin embargo, el esfuerzo se intensifica ante la imponente presencia del Atlético de Madrid, vigente campeón de la competición y un rival formidable en la lucha por el título. A pesar de su posición en la Liga F, las colchoneras poseen una calidad que desafía su clasificación, convirtiéndolas en un obstáculo formidable para la Real Sociedad.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


La trainera donostiarra

El equipo donostiarra, liderado por destacadas figuras como Nerea Eizagirre o Lorena Navarro, enfrenta este desafío en su mejor momento de la temporada. Con solo tres jugadoras repitiendo en el último encuentro frente al Barcelona, la alineación promete frescura y determinación en cada posición del campo.




Bajo maderas la internacional Elene Lete, muy confiada en que la eliminatoria está más reñida de lo que parece. En la defensa, la seguridad de Ana Tejada y Ane Etxezarreta se combina con la experiencia de Manuela Vanegas, mientras que Emma Ramírez y Alejandra Bernabé se erigen como garantías en las bandas. En el centro del campo, Nahia Aparicio y Andreia Jacinto aportan juventud y talento, respaldadas por la experiencia de Lorena Navarro. En la delantera, la precisión de Nerea Eizagirre se une al potencial ofensivo de Sanni Franssi y Synne Jensen, con Amaiur Sarriegi emergiendo como una opción vital gracias a su reciente aporte goleador.

Duelo táctico

El partido también se presenta como un enfrentamiento táctico entre Manolo Cano y Natalia Arroyo, dos entrenadores con estilos contrastantes que buscarán imponer su visión del juego desde los banquillos. La Real Sociedad, fiel a su identidad, buscará controlar el balón y desplegar su juego característico, pero también estará lista para aprovechar cualquier oportunidad al contraataque.

El físico es clave

Más allá del aspecto táctico, la resistencia física será determinante en un partido que podría extenderse hasta tiempos extra o incluso penaltis. Con el apoyo de su afición en Anoeta, la Real Sociedad se prepara para una noche de emociones, consciente de que cada minuto de concentración será vital en su búsqueda por alcanzar la final de la Copa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado