• Martes, 16 de julio 2024
  • ABC

COPE

EIBAR | MATHEUS PEREIRA

Matheus Pereira: «Afrontamos cada partido que queda como una final»

Matheus Pereira, clave en el esquema del SD Eibar, se prepara para afrontar el tramo decisivo de la temporada con el objetivo del ascenso directo a Primera División.

Vídeo

  • item no encontrado

Eibar

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:49

Matheus Pereira (27 años, Sao Paulo) cumple su segunda temporada en las filas de la SD Eibar. El centrocampista brasileño se ha convertido en una pieza fundamental en el esquema de Joseba Etxeberria. Pereira encaja a la perfección en el papel de conductor del juego ofensivo que propone el técnico de Elgoibar y, tras Luca Zidane y Arbilla, es el futbolista azulgrana con más minutos disputados en el campeonato de liga. Matheus solo se ha perdido el choque ante el Racing de Ferrol en Ipurua por acumulación de amonestaciones.





El conjunto eibarrés afronta el tramo final de temporada, por tercer año consecutivo, con opciones de competir por el ascenso directo a Primera División. Matheus, que vivió en primera persona la decepción que supuso el final de la campaña pasada, tiene muy claro que los nueve partidos que restan son nueve finales para su equipo: “Queda muy poco. Nos queda lo mejor de la temporada para los equipos: los partidos más importantes y los que más presión tienen. Nosotros afrontamos cada uno de estos nueve partidos como si fueran una final”.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


La primera de estas nueve finales llevará al equipo eibarrés hasta Tenerife (domingo 18:30h) ante un equipo que se está quedando muy lejos de sus objetivos y con la figura de su entrenador, Asier Garitano, muy discutida “Ellos vienen de una derrota en el último partido pero conocemos su plantilla, tienen muy buenos jugadores y son especialmente peligrosos en su terreno de juego”.


Buenos números para la SD Eibar


Los números, en esta ocasión, están del lado armero. Las tres últimas comparecencias eibarresas en el Heliodoro Rodríguez López se han saldado con victoria, incluida una eliminatoria de Copa. Además, los tinerfeños han perdido cualquier opción de pelear por el playoff de ascenso tras sumar tan solo dos de los últimos doce puntos en juego.

A falta de la última sesión preparatoria, de cara al viaje a Tenerife, Joseba Etxeberria recuperará a Tejero y a Berrocal por lo que estará en disposición de saltar al terreno de juego con su “once” de gala.

Y recuerda que puedes seguir la previa y toda la ifnormación de última hora sobre la SD Eibar en los programas de Deportes COPE Gipuzkoa, de lunes a viernes y de 15.25 h a 16.00 h en Cope Mas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar