• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

REAL SOCIEDAD | TIERNEY

Kieran Tierney se reincorpora a los entrenamientos de la Real Sociedad con un futuro incierto

Kieran Tierney regresa al entrenamiento con la Real Sociedad tras superar lesión, mientras se mantiene incierto su futuro en el Arsenal.

Audio

Jefe de Deportes en COPE Gipuzkoa

San Sebastián

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:16

Las tripas de Zubieta tienen un inquilino menos, Kieran Tierney. El lateral escocés, quien sufrió una rotura de fibras en los cuartos de final de la Copa del Rey a finales de enero, ha superado sus dolencias y ha regresado al campo con la determinación de recuperar su plaza de titular.



El jugador de 26 años, nacido en la Isla de Man, está listo para encarar los retos que tiene por delante la familia txuri-urdin. Su presencia en el campo es una fuente de confianza para el equipo, después del duro varapalo recibido en París.

Entrevista en 'The Guardian'

En una entrevista exclusiva para 'The Guardian', Tierney abordó varios aspectos clave de su temporada con la Real Sociedad y tocó el tema de su futuro una vez finalice su cesión del Arsenal. A pesar de tener dos años más de contrato con los 'Gunners', Tierney se enfrenta a una competencia feroz en el club inglés, lo que ha generado especulaciones sobre su futuro. "Es difícil saber qué pasará cuando termine esta temporada, pero me encanta la Real Sociedad, y estoy disfrutando mucho aquí. También disfruté de mi tiempo en el Arsenal, y aún me quedan dos años de contrato allí", señaló Tierney en la entrevista.

Tierney: «me encanta la Real Sociedad, y estoy disfrutando mucho aquí».

El lateral izquierdo también agradeció al Arsenal por su comprensión y apoyo durante su tiempo en la Real Sociedad. "Con la lesión de Kiwior podría haber sido fácil para el Arsenal revocar la cesión, pero fueron honestos y me permitieron quedarme aquí. Estoy muy agradecido por ello, me han ayudado mucho estos cuatro años", detalló Tierney.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




Pero no solo de palabras vive la historia de Tierney en la Real Sociedad. Su adaptación al club y a la ciudad ha sido ejemplar, gracias en gran parte a la ayuda de sus compañeros. "Cuando llegas a la Real Sociedad te das cuenta de que la plantilla está muy unida. Aihen fue increíble, me ayudó muchísimo. Me decía 'ponte ahí', 'pasa allí', 'haz lo otro'... Al principio preguntaba mucho, pero una vez entras en la dinámica, todo es mucho más fácil", compartió Tierney.

Con su regreso al campo y su compromiso con el equipo, Tierney representa el espíritu de lucha y dedicación que caracteriza a la Real Sociedad. Su futuro puede ser incierto, pero su presente en Zubieta es sólido y prometedor. Los aficionados esperan con entusiasmo verlo brillar una vez más en el verde, defendiendo los colores del equipo con pasión y determinación.

Oyarzabal sigue al margen del grupo

Además, es importante destacar que Mikel Oyarzabal sigue trabajando al margen del grupo, lo que es una nefasta noticiab para la Real Sociedad, sobre todo si tenemos en cuenta la sequía goleadora del equipo. Además del capitán, Imanol todavía no puede contar con Álvaro Odriozola, Aritz Elustondo, Aihen Muñoz, Sheraldo Becker y Carlos Fernández, que continúan en proceso de recuperación y no estarán disponibles para el próximo partido ante el Mallorca.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar