• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

REAL SOCIEDAD

Se busca central para frenar a Messi

Imanol Alguacil decidirá quién juega en el puesto de Robin Le Normand, sancionado por acumulación de amonestaciones.

Igor Zubeldia candidato a central ante el Barça.

Deportes COPE Gipuzkoa

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:18

Puede que todo se solucione con Aritz y punto. Si su tobillo responde a lo largo de la semana, se acabó la búsqueda. El beasaindarra arrastra un esguince después del choque con Pedro León en el derbi guipuzcoano, pero si no llega a tiempo para batir chalecos con el Barça, Imanol tendrá que decidir si rasca en el Sanse, apuesta definitivamente por Modibo Sagnan o retrasa la posición de Igor Zubeldia.

Capítulo aparte merece, como ya le ha bautizado Mauri Idiakez, el fantasma Sagnan. Este imberbe central fue fichado de la segunda división francesa por más de cuatro millones de euros y todavía no sabemos cómo compite. «Hay que adelantarse al mercado», apuntó en su día Roberto Olabe. El caso es que, de momento, la apuesta se aproxima más a lo de ente hectoplasmático que a fichaje.

Pero no nos desviemos y sigamos con la búsqueda… A día de hoy la decisión parece clara, Guevara se mantiene como pivote y Zubeldia acompaña a Llorente en el eje de la zaga. Se gana precisión en la salida de balón y tampoco es que se pierda mucha contundencia. Obviamente nadie le discute la raza a Elustondo, pero Zubeldia también va sobrado de entrega. Quizá la suya es más silenciosa, más recogida. Pero ojo, son como las bofetadas de revés: parece que no, pero sí.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar