Galbiati se aferra al Buesa Arena para buscar un respiro frente a Dubái
El equipo vitoriano y su entrenador, último en la Euroliga, necesitan una victoria urgente en casa frente a un rival que también llega con ausencias importantes

Galbiati: Baskonia está frustrado
Vitoria - Publicado el
2 min lectura
Baskonia se la juega este martes en el Buesa Arena ante un amenazante Dubái BC. El conjunto azulgrana, que sigue sin victorias en la Euroliga después de seis jornadas, espera que su feudo sea un punto de inflexión para el equipo vitoriano en un momento crítico de la temporada, ahora que se acerca noviembre.
Un Baskonia muy necesitado
El entrenador Paolo Galbiati no podrá contar con dos de sus pilares exteriores, Trent Forrest y Markus Howard, lo que abre la puerta al recién llegado, Kobi Simmons, con más rodaje, y a Rodions Kurucs, que ha mostrado polivalencia en las posiciones interiores. Ambos tendrán que dar un paso al frente para suplir estas importantes bajas y aportar la energía que el equipo necesita.
El técnico italiano reconoció recientemente la situación anímica del vestuario: "El equipo está frustrado, eso es cierto, porque no vive un momento sencillo y pagamos caro lo que no hacemos bien y necesitamos trabajar para crecer". La estelar aportación de jugadores como Tim Luwawu-Cabarrot, tercer máximo anotador del torneo, se antoja insuficiente si no va acompañada del crecimiento del resto del equipo.
Un rival con bajas pero peligroso
El equipo de los Emiratos también aterriza en Vitoria con bajas significativas, ya que no podrá contar con Dzanan Musa, Aleksa Avramovic, Mam Jaiteh ni Nate Mason. A pesar de ello, el Dubái BC, que llega con un balance de tres victorias y tres derrotas, cuenta con una plantilla larga y peligrosa para su primera visita al Buesa Arena.
La principal amenaza árabe reside en la capacidad anotadora de Mfiondu Kabengele y Dwayne Bacon, además de la presencia de viejos conocidos de la afición baskonista como Flip Petrusev y Davis Bertans. El duelo se presenta como una batalla clave en la pintura y una prueba para la defensa vitoriana, su gran punto negro en este inicio de campaña.
Protesta en la grada: Indar Baskonia no acudirá al partido
El ambiente en la grada estará marcado por la ausencia de Indar Baskonia. La agrupación de animación ha anunciado que no acudirá al encuentro como señal de protesta por la participación del equipo árabe en la Euroliga, un gesto que califican como un “acto de coherencia y compromiso ético”. A través de un comunicado, la peña ha animado al resto de seguidores a secundar la movilización.
Rechazamos cualquier intento de lavar la imagen de un país en el que se vulneran de manera sistemática los derechos humanos"
Grupo de animación que no acudirá al partido
“Nuestra afición están por encima del dinero”, han afirmado, criticando lo que consideran la mercantilización del baloncesto por parte de la ‘EuroMafia’. El grupo ha sido contundente en su rechazo a la situación: “Rechazamos cualquier intento de lavar la imagen de un país en el que se vulneran de manera sistemática los derechos humanos”.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



