• Viernes, 21 de junio 2024
  • ABC

COPE

BASKONIA | OPINION

Baskonia: A propósito del entrenador

¿Qué hará Baskonia con su entrenador? ¿Reconstrucción o continuidad? Un futuro incierto tras la debacle en la Liga ACB que contrasta con la buena actuación en la Euroliga

Audio

Jefe de Deportes en COPE Vitoria

Vitoria-Gasteiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23 may 2024

Reflexiones tras una temporada para olvidar en la ACB y la incógnita del futuro más inmediato que no es otra que la del entrenador.

Valoración de la temporada

El director deportivo, Félix Fernández, calificó la temporada como «muy decepcionante para todo el equipo y para el Baskonia», reconociendo la mala actuación en la Liga ACB.

En la tertulia se destaca la actitud y predisposición de los jugadores, pero se cuestiona la calidad de la plantilla y la falta de refuerzos adecuados.

Y se señala la falta de comunicación a la hora de trasmitir la importancia de la Liga ACB a los jugadores

Futuro del club

También, se debate sobre la continuidad de Dusko Ivanovic como entrenador. Algunos apuestan por un cambio, mientras que otros valoran su experiencia y conocimiento del club. Hay necesidad de trabajar con antelación y definir una estructura clara para la plantilla y se opina un modelo de plantilla con jugadores jóvenes con proyección y algunos jugadores experimentados de corto plazo.

La figura del entrenador

Es muy importante,no solo en el aspecto técnico-táctico, sino también en la gestión del grupo y el desarrollo de jugadores. La figura del entrenador es clave y el club debe elegir a la persona adecuada para liderar el proyecto.

Se reconoce que el mercado de entrenadores es limitado, por lo que el club tendrá que sopesar cuidadosamente sus opciones. El Baskonia se encuentra en un momento crucial y necesita tomar decisiones acertadas para volver a ser un equipo competitivo en dos competiciones. Es necesario un análisis profundo de la situación y una planificación estratégica a largo plazo.

En definitiva, es necesario buscar la estabilidad en el club, tanto en la dirección deportiva como en el cuerpo técnico y diferenciar entre estrategia y táctica a la hora de confeccionar un equipo y elegir al entrenador.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar