• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

CAÍDA BEBÉ

Vecinos de Salburua conmocionados por la caída al vacío de un bebé: "Pobrecico, un drama terrible"

Residentes del barrio de Vitoria donde un pequeño de 11 meses cayó desde un quinto piso no se explican qué pudo pasar mientras que la familia y la alcaldesa hablan de "accidente"

Audio

Redactora en COPE Euskadi

Vitoria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:50


El bebé que en la tarde del jueves se precipitó desde un quinto piso en el vitoriano barrio de Salburua sigue en estado crítico, en la UCI pediátrica del Hospital de Cruces, en Bizkaia. Allí lo trasladaron este viernes de madrugada ante la gravedad de las heridas sufridas. Con el niño está la familia, que en todo momento se refiere a lo ocurrido como a un "accidente".

Esa es la principal hipótesis de la investigación que sigue abierta y es a la que ha aludido la alcaldesa de Vitoria, Maider Etxebarria. "Como madre me sumo al dolor de la familia, como alcaldesa quiero trasladar todos nuestro apoyo a la familia. Todo parace apuntar a que ha sido un fatal accidente", ha señalado la regidora.

Vídeo




En la ambulancia con la madre del bebé

COPE Euskadi se ha acercado a Salburua, al edificio de 15 plantas donde la familia tiene alquilado un piso. El barrio consternado. Una mujer que paseaba a su nieto de 11 meses, como el bebé del accidente, nos ha contado que su hija iba en la ambulancia que atendió a la madre del pequeño. La progenitora sufrió una fortísima crisis al conocer la noticia y fue trasladada al hospital.

La mujer no se explica qué pudo pasar, nos dice que con 11 meses su nieto solo gatea. Nos confiesa que esta vez ha cambiado la ruta del paseo con su nieto para esquivar el portal del suceso porque le recuerda el "drama terrible" allí acontecido.

Vivienda desde la que se precipitó al vacío un bebé de 11 meses


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Inspección de la vivienda

Hoy ya no había cordón policial, sí muchas cámaras de televisión y mucha pena entre los residentes sin querer perder la esperanza de que el pequeño salve la vida.

El padre, de 20 años, está en libertad a la espera de pasar a disposicion judicial. Puede ser en las próximas horas o días. Era la única persona que estaba con el bebé en la vivienda cuando este se precipitó al vacío y fue detenido por la policía local tras tomarle declaración.

La Ertzaintza se hizo poco después cargo de la investigación y ha inspeccionado la vivienda.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar