• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

VIOLENCIA DE GÉNERO

Vecinos del local donde una mujer ha sido secuestrada por su expareja: "Era un okupa problemático"

Los gritos de auxilio de la mujer tras escapar alertaron a algunos vecinos de la lonja donde fue agredida por el hombre, sobre el que hay una orden de alejamiento de la víctima

Audio

Redactora en COPE Euskadi

Vitoria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:17

Los vecinos de la calle Correría del Casco Viejo de Vitoria no dan crédito a lo que ha sucedido en la madrugada del lunes en la lonja situada entre los números 48 y 50. No es para menos. Allí, un hombre de 41 años ha tenido secuestrada a su exnovia.

Sobre él pesaba desde hacía dos semanas una orden de alejamiento por violencia de género, que quebrantó para retener a su expareja.


Secuestrada y agredida

La mujer, que ha sido víctima de "agresiones" durante el cautiverio cuya naturaleza investiga la Ertzaintza, consiguió escapar en torno a las "4 de esta madrugada".

Sus gritos de auxilio despertaron a esa hora a algunos moradores de las viviendas contiguas. Una vecina del portal número 50 ha contado en nuestros micrófonos que el agresor, detenido poco después de que la víctima avisara a la Ertzaintza, era un "okupa muy problemático".

A tenor de su relato, el detenido sumaba dos años de okupa en una lonja de titularidad municipal. El Consistorio de Vitoria confirma a COPE que llevaba sin pagar el alquiler desde noviembre de 2022. Pese a ello, no hay en marcha ningún proceso de desahucio.

Audio




De pintor a okupa "horroroso"

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Otra vecina que alquila, también al Ayuntamiento, el taller de costura colindante, Petit Boeheme, ha señalado que al principio el detenido abrió en el local una tienda de cuadros, de hecho se llama El rincón del artista. Un patrocinador "jubilado" pagó el alquiler del local unos meses, pero cuando dejó de hacerlo la tienda cerró, el pintor se convirtió en okupa y el trajín de gente se convirtió en constante.

Audio



Nadie le vió con pareja ni sospechó nada estos días.


Atendida en el hospital

La víctima tras escapar, desnuda y con marcas de bridas según apunta algún medio, fue trasladada por la Ertzaintza a un hospital. Se encuentra fuera de peligro y a la espera de formalizar la denuncia en el juzgado de violencia de género, que es el encargado de la investigación, aún "abierta".

Un coche de la Ertzaintza con dos agentes ha esperado esta mañana a que llegase el detenido, acusado de un delito de agresiones y detención ilegal, para realizar con él la inspección científica de la lonja donde habría sido secuestrada la mujer “durante las últimas horas”, según ha informado en una nota el departamento de Seguridad del Gobierno vasco.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar