• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

OCUPACIÓN INCIDENTES

Seis ertzainas heridos en un enfrentamiento con "okupas" en Vitoria

La Ertzaintza ha detenido en Vitoria a un hombre, por atentado contra agente de la autoridad, en el transcurso de unos incidentes durante un intento de ocupación de una vivienda

Audio

Coordinador Digital en COPE Euskadi

Vitoria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:10

Agentes de la Ertzaintza han detenido la pasada medianoche del sábado en Vitoria a un hombre, acusado de atentado contra agente de la autoridad, en el transcurso de unos incidentes registrados con motivo de un intento de ocupación de una vivienda del Casco Viejo en los que han resultado heridos seis ertzainas, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.


Seis agentes lesionados

Los incidentes protagonizados por un grupo organizado de jóvenes radicales en Vitoria-Gasteiz se saldaron con un total de seis agentes de la ertzaintza lesionados, de los cuales cinco han cogido la baja laboral. La Policía vasca ha abierto una investigación para identificar a los autores de las agresiones y ponerlos a disposición judicial.


Movilización judicial por la emancipación juvenil

Tras una movilización celebrada este pasado sábado en Vitoria-Gasteiz bajo el lema "Emantzipatzeko eskubidea borrokatu-Por los derechos de la emancipación", un primer grupo organizado jóvenes radicales comenzó a ocupar, colocar pancartas y concentrarse en torno a un inmueble de la calle Paseo Los Arquillos de la capital alavesa.


Comienzo sin incidentes violentos

En un primer momento, agentes de la Policía Local intentaron acceder al interior para identificar a las personas que estaban protagonizando la ocupación, pero comenzaron a sumarse más jóvenes procedentes del Casco Viejo en actitud de resistencia pasiva e impidiendo la labor policial.


Más de 200 personas concentradas

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por este motivo, acudieron al lugar también agentes de la Ertzaintza, que fueron recibidos por un grupo que superaba ya las 200 personas, de manera muy violenta, con patadas, golpes, lanzamiento de objetos contundentes, etc. La actuación policial comenzó pasada la media noche y finalizó sobre las tres de la madrugada.

El momento ha sido ampliamente compartido en redes sociales.






Ertzainas lesionados y vehículos dañados

Durante los incidentes, seis agentes de la Ertzaintza han resultado heridos, causando baja cinco de ellos. Además, dos vehículos policiales han resultado dañados por pinchazo de neumáticos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2