• Sábado, 20 de julio 2024
  • ABC

COPE

FISCALIDAD

Conoce las fechas de la campaña de la Renta en Álava

Puedes realizar la declaración de forma gratuita y previa cita en las oficinas forales de Vitoria, Llodio y Laguardia desde el 16 de abril

Audio

Redactora en COPE Euskadi

Vitoria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 mar 2024

La campaña de la Renta en Álava correspondiente al ejercicio 2023 dará comienzo el 8 de abril y finalizará el 25 de junio.

A partir de esa fecha, los contribuyentes que tengan confeccionada su propuesta de rentafacil podrán acceder a través de la sede electrónica de la instituciçon foral para comprobarla. A partir de ahí, pueden aceptar la propuesta o en su caso modificarla añadiendo la información relativa a rendimientos de inmuebles alquilados, la deducción por alquiler de vivienda habitual y la deducción por donativos.

Las confirmaciones de dichas propuestas fuera de la sede electrónica podrá realizarse del 16 de abril al 16 de junio. Una vez recibida la confirmación, la Diputación alavesa ingresará el dinero que corresponda en un plazo de 48 horas.


Rentaraba y Rentared

También desde el 8 de abril se podrán presentar las declaraciones en la modalidad de rentared que son las declaraciones confeccionadas por las personas contribuyentes mediante el Programa de Ayudas del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas elaborado por la institución foral.

A efectos de remisión de las modalidades de rentaraba y rentared serán válidos los medios de identificación y firma electrónica BAK y BAKQ, emitidos por IZENPE, así como cualquier otro certificado digital válidos en dicha Sede Electrónica.

Las asesorías y gestorías podrán presentar las declaraciones del Impuesto Sobre la Renta y Patrimonio de sus clientes en la modalidad de rent@raba a partir del 8 de abril.

Oficinas de la Hacienda alavesa en Vitoria



La atención presencial para la confección de declaraciones del Impuesto sobre la Renta en las oficinas de la Hacienda Foral en Vitoria, en la calle Samaniego, Llodio y Laguardia comenzará el 16 de abril.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Este servicio gratuito está disponible para todas las personas contribuyentes, excepto para quienes en 2023 hayan ejercido una actividad económica, vendido su vivienda habitual, tenido inmuebles destinados al alquiler turístico, hayan realizado tres operaciones de ventas de inmuebles, de acciones o hayan vendido participaciones de sociedades mercantiles no cotizadas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar