• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Turismo

¿Conoces Alto Garona en Francia?: naturaleza y ecoturismo cerca de Euskadi

Pierre Spinazze, responsable de Desarrollo Turístico del Haute-Garonne describe en COPE los tesoros de esta región

Audio

Redactora en COPE Euskadi

Vitoria-Gasteiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 feb 2024

¿Conoces Alto Garoña? Escucha la entrevista de COPE con Pierre Spinazze, responsable de Desarrollo Turístico del Haute-Garonne y sabrás más sobre este lugar encantador.

Tenemos la suerte de una relativa proximidad de Alto Garona a Euskadi, a tan sólo 3 horas de viaje en coche. Un territorio que cautiva con sus impresionantes paisajes, pueblos pintorescos y una gastronomía excepcional.

Toulouse, la "Ciudad Rosa" de Occitania: patrimonio y cultura

Pierre ha hablado sobre la esencia y encanto de Toulouse, conocida como la "Ciudad Rosa" por sus fachadas de ladrillo. Ha repasado la riqueza patrimonial y cultural de la ciudad, describiendo los lugares emblemáticos y eventos que no deberíamos perdernos al visitarla.

Senderismo y ecoturismo: naturaleza del Alto Garona

Pierre nos ha llevado a través de las opciones para los amantes del senderismo y ecoturismo en Alto Garona. Ha recordado las rutas y senderos que podemos encontrarnos para explorar la naturaleza de esa región, así como las experiencias únicas al aire libre, ya sea a pie, en bicicleta o en el agua.

ctv-irg-foto1



Gastronomía y artesanía Local: los sabores de Alto Garona

La gastronomía del Alto Garona es un tesoro en sí misma. Pierre nos ha recomendado saborear de experiencias culinarias imperdibles, teniendo en cuenta que en el País Vasco este aspecto es muy valorado. Además, nos ha llevado más allá de la comida a expresiones artesanales que representan la identidad única de Alto Garona.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Patrimonio y daestinos específicos: viaje a través de la historia

Si nos fijamos en la herencia histórica, Pierre ha destacado los castillos y pueblos medievales del Alto Garona. Ha señalado los lugares de patrimonio que son especiales y ha compartido proyectos futuros y eventos programados para reforzar aún más la identidad cultural de la zona.


Viviendo el Alto Garona: naturaleza, historia y gastronomía entrelazadas

Pierre Spinazze nos ha invitado a disfrutar de un lugar donde la naturaleza, la historia y la gastronomía se entrelazan para ofrecer una experiencia inolvidable en el sudoeste de Francia. Con todo ello no vamos a poder resistirnos a descubirr este tesoro al otro lado de los Pirineos. ¿Te animarías a vivir la experiencia de este destino encantador?


Radio en directo COPE
  • item no encontrado