Seinsa: La empresa navarra líder de recambios en automoción.
TRAS CONSOLIDARSE EN EUROPA CUENTA CON UN CRECIMIENTO CON POTENCIAL PARA LIDERAR EL MERCADO MUNDIAL.

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Madrid - Publicado el - Actualizado
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El Consejero de Desarrollo Económico y Empresarial de Navarra, Mikel Irujo, visitó las plantas de Eugi y Egüés de la firma Seinsa Corporation. Le acompañaron Pilar Irigoien, directora gerente de Sodena, Mikel Azcárate, director del área de Desarrollo Estratégico y Nuevos Negocios, y José Antonio Espinosa, director general de Seinsa Corporation.
Líderes en Europa en el recambio del automóvil, en un plazo de cuatro años hay previsiones de convertirse en líderes mundiales. Se concentrarán en el desarrollo y la evolución que han mantenido hasta ahora, llevando a cabo inversiones muy importantes orientadas a la industria 4.0 y teniendo especialmente en cuenta la automatización y la digitalización.
LÍDERES EN EUROPA EN CONTINUO CRECIMIENTO
La empresa, que creció en 2021 un 30%, sigue en continuo crecimiento exportando a países también fuera de la Unión Europea como EEUU y México. En India la planificación recoge cuadruplicar las posibilidades de producción. Para ello invertirán en digitalización y automatización robótica. José Antonio Espinosa, Director General, apuntaba: "lo que se busca es crecimiento en maquinaria, en moldes, pero también se busca la eficiencia con medios como la inteligencia artificial. En éste momento los fondos Next Generation nos garantizan poder cumplir nuestros objetivos"
El Gobierno de Navarra apuesta por la industria como vía para lograr un crecimiento sostenible, en la línea con los objetivos marcados por Europa. "De la pandemia hemos aprendido la importancia del mercado de proximidad y es un orgullo visitar la empresa navarra SEINSA, que hay logrado el control de todo el ciclo de fabricación del producto, desde la materia prima hasta su distribución, sin depender de proveedores de otros mercados. Un caso perfecto de Made in Navarra" ha declarado Mikel Irujo.
EMPRESA FAMILIAR CON 50 AÑOS DE ÉXITO
La empresa creada en 1972, celebrará el próximo 25 de abril su 50 aniversario. Ahora, con la segunda generación al frente, apuestan por la evolución continua y la creatividad de los profesionales con los que cuentan. SEINSA Corporation cuenta con un plan de expansión para crecer un 40% los próximos tres años, multiplicando su volumen de ventas anual que superó los 30 millones de euros en 2021. En Navarra la previsión es conservar los puestos fijos y se estima un crecimiento del 10 al 15%.
Seinsa ha tenido un crecimiento sostenido de facturación de dos dígitos en los últimos cinco años, gracias a su apuesta por un modelo de gestión empresarial que garantiza la innovación integral y sostenida, basándose en el desarrollo del talento creativo de todo su capital humano.
COMPROMISO SOSTENIBLE CON EL MEDIO AMBIENTE
Todos los procesos de automatización y digitalización están orientados hacia la sostenibilidad, "hemos migrado muchos procesos a termoplásticos elastómeros que son reciclables, que el propio mercado va exigiendo. Esto nos ha permitido mantener el mercado y posicionarnos, no sólo en el reciclaje sino en la reconstrucción de piezas. Esto es una parte muy importante de nuestro mercado y algo que nos potencia como fabricantes en Europa. Así que cuanto más se impulse la economía circular, cuanto más se impulse la reconstrucción en Europa, mejor. Porque la investigación y todo el trabajo que hacemos no va sólo con el automatizado y el mecanizado, también hay nuevos desarrollos de materiales unidos al tema ecológico".