Policía Foral ha tenido que disolver una fiesta 'rave' ilegal que congregó a casi doscientas personas junto al río Arga en Villava

La Policía Foral interviene en múltiples accidentes, delitos de tráfico, violencia de género, robos y peleas, culminando con la disolución de una 'rave' ilegal

Imagen de archivo de una fiesta rave

Canva

Imagen de archivo de una fiesta rave

Redacción COPE Navarra

Pamplona - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Policía Foral ha registrado un fin de semana de intensa actividad en Navarra, con un balance de 59 accidentes de tráfico, doce heridos y 22 detenidos.

Alta siniestralidad en las carreteras

El pasado fin de semana se ha caracterizado por una elevada actividad en las carreteras navarras, donde la Policía Foral ha atendido un total de 59 accidentes de tráfico. La jornada más conflictiva fue el viernes, con 35 siniestros, seguido del sábado con 15 y el domingo con 9. Como resultado de estos incidentes, doce personas resultaron heridas de diversa consideración en localidades como Tafalla, Egüés y Pamplona. La vía con mayor concentración de incidentes fue la PA-30 (Ronda de Pamplona), con seis colisiones registradas, consolidándose como un punto crítico.

Una parte significativa de los accidentes, concretamente 17, fueron atropellos a fauna salvaje, principalmente jabalíes y corzos. Además, en el ámbito de los delitos contra el tráfico, dos conductores fueron imputados. En Marcilla, un conductor que colisionó contra un muro arrojó una tasa de alcohol de 0,78 mg/l y dio positivo en cocaína y anfetaminas. Otro caso destacado ocurrió en Lekunberri, donde un conductor fue detenido por negarse a realizar las pruebas de alcoholemia y por delitos de resistencia y atentado a la autoridad.

Lucha contra la delincuencia

En materia de seguridad ciudadana, las actuaciones policiales se saldaron con veinte detenciones por diversas causas. Entre ellas, destacan seis arrestos por presuntos delitos de violencia contra la mujer en distintas localidades de la comunidad foral. Simultáneamente, se llevaron a cabo cinco detenciones por delitos contra el patrimonio en Pamplona, incluyendo el hurto de una batería de silla de ruedas, esclarecido gracias a las cámaras de seguridad, y la recuperación de un patinete eléctrico que había sido sustraído dos semanas antes.

Las intervenciones por delitos contra las personas resultaron en tres detenciones tras distintas peleas. En Villava, una empleada de una discoteca fue agredida con un vaso, mientras que en Arre una riña grupal acabó con un detenido por causar lesiones a otro. Además, en Zizur Mayor, un menor fue arrestado por lesionar a otro en un ajuste de cuentas. Por otro lado, dos personas fueron detenidas por tener requisitorias judiciales pendientes, una de ellas con orden de ingreso en prisión.

Peleas, requisitorias y una 'rave' ilegal

La concentración carecía de autorización y fue disuelta tras las quejas vecinales.

Finalmente, la Policía Foral, en colaboración con las policías locales de Villava y Burlada, procedió a disolver una fiesta 'rave' ilegal que congregó a casi doscientas personas junto al río Arga. La intervención se produjo sin incidentes de orden público y se identificó a tres responsables para la apertura de expedientes sancionadores. El resto de detenciones del fin de semana incluyen casos de maltrato animal, usurpación del estado civil y delitos contra la naturaleza y la salud pública, que serán detallados próximamente por las autoridades.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

18:00 H | 13 OCT 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking