Operación Puztu': así atrapó la Guardia Civil a un ladrón de trasteros en Navarra

En la 'Operación Puztu', la Guardia Civil ha recuperado numerosos objetos y ha encontrado anfetaminas y éxtasis en el domicilio del arrestado

Guardia Civil ha detenido a un varón por una serie de robos con fuerza en trasteros y garajes de Berriozar y su entorno
00:00
Guardia Civil de Navarra

Guardia Civil ha detenido a un varón por una serie de robos con fuerza en trasteros y garajes de Berriozar y su entorno

Alberto Sanz

Pamplona - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Guardia Civil de Navarra ha detenido a un varón de 32 años, vecino de una localidad de la Cuenca de Pamplona, como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza en trasteros y garajes de Berriozar y municipios cercanos. La investigación, denominada ‘Operación Puztu’, ha permitido recuperar numerosos objetos sustraídos y le atribuye también un delito contra la salud pública por el hallazgo de drogas en su domicilio.

Un 'modus operandi' definido

La operación se inició tras varias denuncias de propietarios y comunidades de vecinos, quienes habían sufrido daños en los accesos y el robo de herramientas, electrodomésticos y artículos deportivos. El análisis de los hechos reveló un modus operandi coincidente, que consistía en la fractura de bombines de las puertas de los garajes para luego forzar los trasteros de su interior.

La pista del vehículo fue clave

Las primeras gestiones del Área de investigación del Puesto Principal de Pamplona incluyeron inspecciones oculares y el reconocimiento del entorno. La identificación del vehículo utilizado en los robos fue determinante para centrar la investigación en el sospechoso, logrando relacionarlo con al menos cinco robos con fuerza consumados y otros hechos similares en la misma zona.

Drogas en el registro domiciliario

Con los indicios suficientes, los agentes obtuvieron una autorización judicial para el registro del domicilio del investigado y de un trastero que utilizaba. Durante la inspección, se localizaron multitud de efectos robados, que fueron reconocidos por sus propietarios, además de 79 gramos de anfetamina y 3 gramos de MDMA (éxtasis).

Tras la detención, el investigado ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Pamplona. La Guardia Civil mantiene la investigación abierta para determinar si el detenido pudiera estar implicado en otros robos de características similares ocurridos en localidades próximas.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

18:00 H | 26 NOV 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking