El IPC se sitúa en el 2,6% en Navarra al cierre de 2025

El dato de diciembre es el más bajo registrado en la Comunidad foral desde agosto de 2025

(Foto de ARCHIVO)Varias personas caminan, a 26 de diciembre de 2024, en Madrid (España). La revalorización supondrá un aumento de 600 euros anuales para las pensiones contributivas, y de 500 euros anuales para las pensiones medias. La subida de las pensiones contributivas y de clases pasivas en un 2,8% para 2025, ya confirmada por el Gobierno el pasado noviembre, obedece a la fórmula de revalorización recogida en la Ley de reforma de las pensiones, en la que se tiene en cuenta, como referencia para determinar la subida de estas prestaciones, el IPC interanual promedio de doce meses (de diciembre del año anterior a noviembre del ejercicio en vigor). En 2024, las pensiones contributivas se revalorizaron un 3,8% porque la inflación media fue mayor, mientras que en 2023 lo hicieron en un 8,5%.Eduardo Parra / Europa Press26 DICIEMBRE 2024;PENSIÓN;IPC;PENSIONES;ANCIANOS;PERSONAS MAYORES;JUBILADOS;26/12/2024

Eduardo Parra / Europa Press

El Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó al 2,6% en Navarra en diciembre en tasa interanual, 4 décimas por debajo de la tasa interanual del mes anterior, según los datos definitivos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Europa Press

Publicado el

2 min lectura

El Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó al 2,6% en Navarra en diciembre en tasa interanual, 4 décimas por debajo de la tasa interanual del mes anterior, según los datos definitivos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El dato de diciembre es el más bajo registrado en la Comunidad foral desde agosto de 2025. En términos mensuales, la inflación en Navarra aumentó un 0,2%, mientras que en lo que va de año la subida llega al 2,6%.

Los precios superan el nivel del año anterior en todas las categorías siendo los más altos bebidas alcohólicas y tabaco, un 4,7% más que en diciembre de 2025 (-0,4 puntos respecto a la tasa interanual anotada el mes anterior); vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, un 4,6% (-0,1 puntos); restaurantes y hoteles, un 3,7% (-1,3 puntos) y alimentos y bebidas no alcohólicas, un 3,4% (+0,4 puntos).

Mientras, donde las subidas interanuales son más moderadas es en ocio y cultura, un 0,2% (-1,6 puntos) ; muebles, artículos del hogar y artículos para el mantenimiento corriente del hogar, un 1,1% (+0,2 puntos); vestido y calzado, un 1,1% (+0,6 puntos) y comunicaciones, un 1,3% (-0,2 puntos).

En diciembre, respecto al mes anterior, los precios subieron en Ocio y cultura (3,1%), Bebidas alcohólicas y tabaco (1), Vivienda (0,3) y otros (0,1), mientras que se mantuvieron en Alimentos y bebidas no alcohólicas, Medicina y Enseñanza. Bajaron en el resto de grupos: Hoteles, cafés y restaurantes (-0,7), Vestido y calzado (-0,6), Transporte (-0,3), Menaje (-0,2) y Comunicaciones (-0,2).

A nivel nacional, el IPC aumentó un 0,3% en diciembre en relación al mes anterior y redujo 0,1 puntos su tasa interanual, hasta el 2,9%.

Al finalizar diciembre, las tasas más elevadas de IPC las presentaban Madrid (3,7%), Comunitat Valenciana (3,2%) y Aragón (2,9%). En el lado contrario se situaron Murcia (2,4%), Catalunya (2,5%) y La Rioja (2,6%).

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

5:00H | 15 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking