jAVIER PÉREZ-nIEVAS

12:50H | 16 DICIEMBRE 2025 | HERRERA EN COPE RIBERA

La Escuela Social de Tudela y la Ribera presenta una charla sobre la vivienda cooperativa en cesión de uso con el arquitecto Miquel Pau Casado. Este modelo ofrece una tercera vía para acceder a una vivienda asequible, que no es ni propiedad ni alquiler. Los socios forman una cooperativa que posee los espacios, cediendo el uso de las viviendas privadas y compartiendo zonas comunes. Resulta una opción valiosa para personas mayores, permitiendo un envejecimiento activo en comunidad y una alternativa a las residencias tradicionales. Su asequibilidad también facilita la emancipación de los jóvenes y aborda la crisis de cuidados y soledades. Los costes son reducidos al operar sin ánimo de lucro, con una inversión de capital social y pagos mensuales a coste. Ya existen proyectos habitados e intergeneracionales en Navarra, como en Lumbier, y otros para mayores en Pamplona. Las administraciones públicas, como el Gobierno de Navarra, apoyan este modelo cediendo suelo público para reducir costes. No es una utopía, sino una alternativa real y consolidada con unas 200 cooperativas en España.

Leer más

- 9:58 min

Más de Programación local en Tudela

12:50H I 16 DE FEBRERO 2026 I HERRERA EN COPE EN LA RIBERA

IRACHE ACONSEJA ASESORARSE ANTES DE DAR DINERO O HACER UN PRÉSTAMO A UN FAMILIAR Las donaciones entre familiares han aumentado en Navarra en los últimos años. Los datos del Consejo General del Notariado indican que en 2020 en la Comunidad Foral hubo 1.300 donaciones y en 2024 (aún no hay datos del último año) fueron 1.529. Algunos expertos señalan que buena parte de estas donaciones están dirigidas a la compra de vivienda, debido a las dificultades de acceso con la constante subida del precio de los pisos.

- 10:00 MIN

13:20H I 13 DE FEBRERO 2026 I MEDIODÍA COPE EN LA RIBERA

En nuestro espacio con Tudela Cultura le invitamos a la exposición del tudelano Miguel Pérez Torres en el Museo Muñoz Sola de la mano del comisario de la exposición José maria Muruzabal

- 11:00 MIN

12:50H I 13 DE FEBRERO 2026 I LA MAÑANA EN LA RIBERA

Sentidas palabras en el Día de la Radio y programa de motor con José Luis Marco

- 10:00 MIN

14:20H I 11 DE FEBRERO 2026 I MEDIODÍA COPE EN LA RIBERA

Informativo local

- 10:00 MIN

13:50H I 11 FEBRERO 2026 I MEDIODÍA COPE EN LA RIBERA

El carnaval de Tudela podrá disfrutar este año de la “Quema de Diablos”, que tendrá lugar el viernes 13 a las 22:15 horas en la plaza Vieja, se trata de un espectáculo musical y pirotécnico con torres humanas. Como novedad, se estrenará una mojiganga con un grupo de danzantes y timbaleros.

- 11:00 MIN

Ver todos

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

5:00H | 17 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking