deportes
Juanito apela a las "13 finales" y al orgullo para la salvación del Ribera Navarra
El entrenador del equipo navarro analiza la crisis del colista de la LNFS, defiende a sus jugadores y se aferra al apoyo de una afición "que nunca ha fallado"

Tudela - Publicado el
3 min lectura11:09 min escucha
El entrenador del Ribera Navarra Fútbol Sala, Juanito, afronta la delicada situación de su equipo, colista en la clasificación, con un mensaje de lucha y esperanza. El técnico considera que el reciente parón por la Eurocopa ha sido beneficioso para el vestuario, ya que ha permitido 'ajustar cosas' y 'reflexionar' sin la presión de la competición semanal, además de facilitar la adaptación de los nuevos fichajes al modelo de juego.
Trece finales y un vestuario unido
La situación es 'complicada', admite Juanito, no solo por la falta de resultados propios, sino porque los rivales directos sí han conseguido sumar puntos. Pese a ello, el equipo no pierde 'ni la ilusión ni la motivación ni dejamos de creer'. El técnico subraya que afrontan las 13 jornadas restantes como '13 finales' que se jugarán 'partido a partido' para intentar salir de la zona baja.
Juanito explica que la plantilla, a pesar de los resultados, no ha bajado los brazos. 'Nosotros no estamos dejando día a día la vida en el entrenamiento', asegura, insistiendo en que son los primeros que quieren revertir el mal momento. El entrenador evita buscar responsables de la mala racha y se centra en el presente: 'De nada nos vale buscar ahora situaciones y culpables, lo que tenemos que hacer es buscar las soluciones'. La situación en la clasificación son resultados', afirma, pero reitera con contundencia: 'No estamos muertos, estamos mal, pero no estamos muertos'.
No estamos muertos, estamos mal, pero no estamos muertos"
Míster del Ribera navarra
Una afición que nunca falla
Uno de los pilares a los que se aferra el equipo es su afición. Juanito se deshace en elogios hacia los seguidores que llenan el pabellón cada jornada pese a la mala racha del equipo. 'La afición es la única que ha cumplido en toda la temporada', declara el técnico. Este apoyo incondicional, con el equipo en la última posición, se ha convertido en una motivación extra para la plantilla: 'Por ellos, tenemos que dejarnos la vida en la pista cada semana'.
La afición es la única que ha cumplido en toda la temporada"
Míster del Ribera Navarra
En el plano psicológico, el trabajo es 'complicado'. Juanito reconoce que llegó 'fresco' a un vestuario que estaba 'quemado' por la dinámica negativa. Explica que cuando el marcador se pone en contra, a los jugadores 'le vienen fantasmas', pero insiste en que la única manera de salir de esa espiral es 'ser mentalmente fuertes' y no dudar de la 'entrega por conseguir ese objetivo'.
El 'método Juanito' y el reto de Inter
Sobre la necesidad de más disciplina, el técnico aclara que no se trata de 'ser un dictador', sino de implantar un orden y que cada uno asuma su rol. 'He introducido mi método', basado en 'el respeto, la implicación, el compromiso y la disciplina', y asegura que los jugadores lo han aceptado 'perfectamente'. En este sentido, Juanito defiende a su plantilla: 'Pongo las manos en el fuego por estos jugadores y doy la vida por ellos porque me lo han demostrado'.
La primera de esas trece finales será en casa contra Inter Movistar. Aunque sobre el papel el Ribera Navarra no es favorito, Juanito lo ve como una oportunidad. 'Es un buen momento, es el mejor día', señala, ya que sumar tres puntos contra un grande 'nos daría mucha moral' y sería la mejor manera de recompensar a la afición por su apoyo incondicional.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



