COPE

UPN rechaza la dictadura cubana y apoya a los defensores de la democracia

El partido regionalista condena la dectadura del Partido Comunista de Cuba y le pide al Gobierno de España la convocatoria de elecciones libres

upn

UPN

Europa PressPamplona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:32

Unión del Pueblo Navarro (UPN) ha mostrado este sábado su rechazo al "régimen dictatorial ejercido por el Partido Comunista de Cuba desde hace más de 60 años".

Asimismo, UPN ha mostrado, en un comunicado, su apoyo a los ciudadanos cubanos que, "desafiando a la represión gubernamental, se han estado manifestando de manera pacífica a lo largo de los últimos días en la isla, al igual que a aquellos cubanos residentes en Navarra que aguardan la llegada de la democracia a su país de origen".

De hecho, miembros de la formación regionalista participarán en la concentración que se el sábado por la tarde por el colectivo de cubanos en Navarra.

Por último, UPN reclama al Gobierno de España, encabezado por Pedro Sánchez, "un compromiso claro y sin fisuras con la democracia y las libertades de los ciudadanos cubanos y le pide que exija la libertad de los ciudadanos detenidos y la convocatoria urgente de elecciones libres y pluripartidistas".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo