• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO

Tiempo seco y frío

Mañanas frías en la comunidad, aunque las temperaturas máximas han aumentado ligeramente

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:49

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé intervalos nubosos predominando las nubes altas en el norte y el centro de la Comunidad Foral hasta el mediodía. La nubosidad irá en aumento por la tarde hasta quedar cielos nubosos o cubiertos en toda la comunidad. Para hoy miércoles, no se descarta alguna llovizna dispersa por la tarde y noche, que serán más probables en área de Tudela. Las temperaturas mínimas no han experimentado grandes cambios, aunque las máximas sí han ido en aumento. Este aumento será localmente notable en el oeste. El viento soplará variable flojo, tendiendo a norte y noroeste, con intervalos más intensos al anochecer.

Meteorología en Navarra

Las temperaturas oscilarán en Navarra (Cº):

Estella 2 13

Pamplona -1 13

Roncal -1 13

Tudela 1 12

Elizondo 2 14

Tafalla 1 13

Alsasua 1 11

Sangüesa 1 14

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Predicción para mañana jueves 5 de diciembre

Tendremos el cielo nuboso, disminuyendo a lo largo del día hasta poco nuboso o despejado. Habrá probables brumas y bancos de niebla matinales en zonas altas del noroeste. Las temperaturas mínimas, que pueden alcanzarse al final del día, experimentarán un aumento; las máximas subirán en la Ribera Baja y se mantendrán sin cambios en el resto. Habrá heladas débiles en el Pirineo. El viento soplará del norte y noroeste flojo.

Acerca de la nieve

En ocasiones, durante una nevada, si las temperaturas son muy bajas ocurre que la nieve se va acumulando sobre el pluviómetro sin fundirse. En estos casos la precipitación caída se cuenta cuando las temperaturas suben y esa nieve comienza a derretirse. Por eso puede ocurrir que esté nevando en una estación pero el símbolo del mapa no muestre precipitación. Y que después de la nevada aparezcan los símbolos de lluvia o nieve no porque haya precipitación en ese momento, sino porque se está fundiendo la nieve que ha caído anteriormente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar