COPE

OSASUNA

El talismán de Jonas Ramalho

Los números dicen que el futbolista ha sido como un amuleto para Arrasate

Jonas Ramalho

Foto: CA Osasuna

Pamplona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:55

Jonas Ramalho fue presentado el pasado 4 de febrero como jugador de Osasuna, llegaba cedido del Girona. Llegaba como refuerzo de urgencia al valorar el club que tras la lesión de Roncaglia necesitaban cubrir ese puesto.

En la presentación Braulio Vázquez, director deportivo del club era muy claro: “Estamos rozando el descenso, pero tenemos una gran plantilla y en la segunda vuelta se van a sacar muy buenos resultados. Ojalá se consiga la salvación lo antes posible”. No pudo estar más acertado Braulio, en ese momento el equipo era 17º y tenía los mismos puntos que el Alavés que marcaba el puesto 18º. Ahora el equipo es 11º y está 10 puntos por encima de los puestos de descenso a falta de 4 jornadas (12 puntos en juego).

Sin Ramalho Osasuna logró 21 puntos en 19 partidos. Con él se han logrado 19 en 14 partidos. La participación dentro del campo ha sido de escasos 106 minutos, pero sin embargo con él han llegado unos muy buenos números para los hombres de Arrasate. No está fácil entrar en el once titular con Nacho, David y Aridane a un gran nivel. Lo que ha aportado en el campo ha estado bien y ha transmitido tranquilidad al tener la defensa bien cubierta.

RONCABLIA Y RAMALHO JUNTOS

Curiosidades del destino. Ramalho llegó a Osasuna al entenderse que Roncaglia no iba a poder jugar en lo que quedaba de temporada. La realidad fue que el argentino se recuperó antes de lo esperado y reapareció en partido oficial el día que debutaba con la camiseta rojilla el propio Ramalho. Los dos jugadores saltaron juntos al campo.

OPCIÓN DE COMPRA

Las últimas informaciones apuntan a que el club quiere hacerse con los servicios del jugador y ejercer la opción de compra de 500.000 euros por el defensor. El Girona ya afirmaban antes incluso de que debutase que iba a seguir en Pamplona. Ahora parece que está más cerca su continuidad y que ficharía por un año.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Misioneros por el mundo (redifusión)

Misioneros por el mundo (redifusión)

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE