• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

OSASUNA

Recrear el córner del antiguo campo de Osasuna en San Juan es posible

Aficionados de Osasuna y Enrique Maya (alcalde de Pamplona) favorables a que se ubique dónde estaba el córner de San Juan. El conjunto rojillo deberá dar el siguiente pas

Audio

Alberto Sanz, Enrique Maya, Fermín Alonso, Fernando Ciordia y Eduardo Trincado

Pamplona

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:31

La pasada semana el Gobierno de Navarra presentó una herramienta para poder comparar la evolución de las diferentes localidades de la Comunidad Foral. Una aplicación que utilizó Eduardo Trincado (@JKlinsmann18) para localizar la ubicación exacta del antiguo campo de Osasuna en San Juan.Una iniciativa que ha tenido una gran acogida y que ha comenzado a dar unos pasos previos necesarios para que sea una realidad.



El pasado viernes 5 de marzo Eduardo habló en COPE Navarra tras compartir el tuit con la ubicación y la idea en redes sociales. En la conversación de Eduardo Trincado conAlberto Sanz se logró transmitir una propuesta que los aficionados rojillos acogieron con ilusión. Tanto es así que el propio Alcalde de Pamplona, Enrique Maya, se ha mostrado favorable a dar los pasos necesarios para que ese córner del mítico campo de San Juan sea una realidad. La iniciativa tiene una serie de condicionantes como para que se pueda llevar a cabo, entre ellos que la esquina del campo queda en una zona verde y que con un coste muy reducido podría generar un lugar emblemático en la ciudad y a bajo coste.
Tanto ha gustado la idea que Eduardo transmitió en Twitter y en COPE Navarra que ya ha llegado a ser un tema por el que se ha preguntado en el Ayuntamiento de Pamplona en una comisión de urbanismo. Fermín Alonso, concejal de UPN, ha transmitido que es una posibilidad “muy bonita” recordar dónde estaba realmente estaba el campo. Alonso dice que de momento la única información que tienen es a través de la Cadena COPE escuchando la entrevista de Alberto a Eduardo. Fermín ha recordado el proyecto de las cuatro placas que va a colocar el club en Pamplona y ha explicado que “lo que va a hacer el área de deportes del Ayuntamiento es hablar con el club por si les parece interesante la propuesta”.
EL ALCALDE DE PAMPLONA
Enrique Maya, alcalde Pamplona, ha atendido a COPE Navarra para pronunciarse al respecto. Maya, osasunista reconocido, dice que le parece “un detallazo poder ubicar dónde estaba el estadio” y que “además la tecnología permite que esto se pueda extrapolar a más cosas dentro de la ciudad”.
La propuesta ha gustado y Maya afirma que “por lo tanto como alcalde me parece un trabajo estupendo el de Eduardo Trincado. Gracias por el trabajo y gracias por la propuesta” y señala que la zona “coincide con una zona verde” y por lo tanto “vamos a saber así dónde estaba el córner de donde seguro que salieron centros para que Sabino y Vergara marcasen gol”.
“Me parece una idea preciosa que como ayuntamiento vamos a dar todos los pasos para poder hacerlo” ha señala el alcalde. Maya ha querido matizar que “evidentemente hay que contar con Osasuna a tope, y más en su centenario, a lo mejor esto podría encajar también” por lo que “sería Osasuna quien debería tener el honor de poder impulsar con nuestra colaboración para que esto sea posible”. Además añado que “el coste va a ser mínimo” y que sería algo a “sumar al proyecto de colocar las placas”.
Para Enrique Maya sería una ilusión que los “críos jugasen ahí y que vayan cogiendo el osasunimos” ya que considera que “será un lugar de visita obligada” en un lugar para “hacer Osasuna dentro de la ciudad”. El alcalde concluye con un deseo: “Me gustaría que desde ese córner, en el momento que esté hecho, que estoy convencido de que lo haremos, los críos puedan ensayar a sacar los córners y rematarlos”.

Fernando Ciordia, de Diario de Navarra, por su parte, dice que"sería bonitao que se realice para todos los osasunistas" y que "ya ubicas con exactitud dónde estaba ese campo". "

LA OPINIÓN DEL CLUB
Se espera que próximamente el club se pronuncie al respecto. Las condiciones son propicias y más en un año en el que se está dentro del centenario. Además tienen pendiente colocar las cuatro placas conmemorativas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar