• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Plaza del Castillo, a ritmo de txistu y gaita

Hoy vuelven al corazón de Pamplona los tradicionales bailables de txistu y gaita, que todos los veranos alegran la Plaza del Castillo. Pese al mal tiempo, el calendario sigue su curso y hasta septiembre quedan días para ponerse a bailar.

Imagen de los bailables del año pasado

Ayuntamiento de Pamplona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:31

Un año más y a partir de hoy, los martes y jueves de verano se desarrollarán los tradicionales bailables de txistu y gaita en la Plaza del Castillo. Las sesiones continuarán, en una primera fase, hasta el 3 de julio. Después, el 16 de agosto, se retomarán las actuaciones hasta el final del verano. En cada actuación se interpretarán pasacalles, pasodobles, polcas, zortzikos y música popular.

Las sesiones empezarán en esta primera tanda de 19.30 a 21.30 horas. Eso sí, tras el parón vacacional, cuando se retomen el 16 de agosto, se adelantarán las sesiones media hora, de 19 a 21 horas; y en septiembre, de 18.30 a 20.30 horas. En total serán 18 sesiones.

Los bailables de txistu y gaita se llevan a cabo gracias al convenio que el Ayuntamiento de Pamplona suscribe con la Asociación Banda de Gaiteros de Pamplona y con la Asociación Banda de Txistularis de Pamplona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar