• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

GASTRONOMÍA

Pescados ahumados: cómo prepararlos y el error que no puedes cometer

El fallo que no puedes cometer y que te puede hacer que aborrezcas los ahumados

Audio

Redacción COPE NavarraPamplona

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:36

Antonio Teruel, con restaurantes que suman más de 20 estrellas Michelin, nos descubre una vez más las claves de los diferentes productos. En esta ocasión nos muestra los secretos de los pescados ahumados. En la sección de esta semana con Maite Moro repasan los pescados ahumados: cómo preparar platos con salmón, bacalao, trucha, anguila...

El truco para poder disfrutar al máximo el pescado ahumado:

Es interesante acompañar los ahumados con productos que redondeen el sabor. Por ejemplo: cebollita, pepinillo, alcaparra, huevo duro, perejil, estragón, unas tostadas solas o con mantequilla, creps… Siempre mejor acompañado con algo.

El error que no puedes cometer y que te puede hacer que aborrezcas los ahumados

Hay que comer en su justa medida, no pasarse de cantidad. Tiene un sabor tan intenso. Lo que hace es saturarte y puedes llegar a aborrecer los ahumados Así que cuidado con la cantidad

Además nos da una receta muy especial de un mousse para hacer un plato muy especial.



Antonio es originario del País Vasco Navarro (España), dónde ha trabajado la mayor parte de su vida, una región de larga tradición gastronómica, con restaurantes que suman más de 20 estrellas Michelin, y con algunos de los cuales ha trabajado Antonio. Su trabajo en 12 diferentes cocinas españolas le han dado el conocimiento que ahora atesora y que él ha compartido en diversos cursos de formación sobre gastronomía y nutrición. Como empresario emprendedor, ha abierto tres restaurantes diferentes en Pamplona, con una variada oferta de cocina, navarra, española e internacional. A lo largo de sus 50 años de vida profesional, ha sido jefe de cocina de 8 restaurantes, donde ha tenido a su cargo más de 60 cocineros y cocineras experimentados y ha llegado a formar más de 100 profesionales que han asimilado sus conocimientos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

CÓMO LIMPIAR Y COCER LOS ESPÁRRAGOS

En el archivo de audio está la explicación que nos da Antonio sobre los espárragos.

El secreto para pelar los espárragos: La clave que marca Antonio para pelarlos es realizarlo con una tabla y cortarlos en el borde de la misma y haciendo rodar el espárrago con la tabla.

El error que no puedes cometer: Nuestro Chef considera clave que los espárragos no estén demasiado cocidos, le parece el error más grave ese exceso de cocción, para ello él a partir de los 10 minutos revisa el estado de cocción del espárrago. También hace hincapié en el modo de enfriar los espárragos para que no pierdan su sabor.

Receta para hacer una crema: Un producto tan delicioso como el espárrago hay que aprobecharlo entero, para ello Antonio nos da una receta para poder aprovechar los tallos y y el caldo.

Receta de espárragos gratinados: Si además quieres hacer unos espárragos diferentes prueba a gratinarlos

Aquí os dejamos otro plato completo, donde las patatas y el bacalao se combinan para un resultado estupendo, plato sencillo de gran aceptación. ¡Para impresionar!

CÓMO PREPARAR UN SÁNDWICH

Aquí te dejamos la receta que nos dejó Antonio Teruel para poder preparar un sándwich con tus hijos, la receta para poderlo hacer de una manera más divertida y que además nos permite hacerlo con nuestros hijos, es un modo de pasar tiempo con ellos e incluso que les entre el gusto por la cocina. La elaboración es sencilla y no incluye fuego o herramientas peligrosas para los más pequeños. Descubre los secretos que no conocías para disfrutar del mejor sándwich con tus hijos.

CÓMO PREPARAR UNA PIZZA CON BASE DE COLIFLOR

Antonio Teruel nos da una receta muy especial de pizza en 'Hablando de cocina' con la base de coliflor y apta para celíacos. Un joven oyente, Eduardo Echeverría, nos pide una receta especial de pizza y Antonio se la da. No te la pierdas.

Ingredientes para la base:

- 450gr de coliflor (flores)

- 2 huevos medianos

- 200gr de queso rallado, tipo mozarela

- Sal

Elaboración: Rallar la coliflor en un cuenco, añadir los huevos ligeramente batidos, incorporar el queso y la sal. Mezclar bien hasta su perfecta unión, extender sobre una base recubierta de papel de horno. Hornear a 170ºC durante 12 minutos, sacar y dejar enfriar un rato, antes de poner el relleno.

- 200gr de Salsa de tomate

- 4 champiñones laminados

- 50 gr de panceta curada o jamón de york

- 50 gr de chorizo

- 70 gr de queso rallado tipo Emmental

- Orégano seco o fresco

A partir de ahí, extender el tomate sobre la base horneada, incorporar el orégano, colocar el resto de ingredientes de manera armónica, cubrir con el queso y hornear a 200ºC durante 10 minutos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar