• Miércoles, 24 de julio 2024
  • ABC

COPE

Pamplona plantea sortear los balcones municipales para ver los encierros de San Fermín

Desde el Ayuntamiento de Pamplona sugieren que sean los balcones de Casa Seminario

Audio

Foto: Eduardo Sanz, Europa Press

Jefa de Redacción de COPE Navarra

Pamplona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:42

El Ayuntamiento de Pamplona se plantea hacer un sorteo de balcones municipales para que la ciudadanía pueda ver los encierros de los sanfermines. Es una propuesta socialista que ha contado con el apoyo de la mayoría municipal.

se buscarán edificios en los que sortear balcones para ver el encierro

Declaración del grupo municipal del PSN

La comisión de Asuntos Ciudadanos del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado una declaración por la que se buscarán edificios en los que sortear balcones para ver el encierro. La declaración propuesta por el PSN, ha contado con el apoyo de EH Bildu y Contigo-Zurekin y la abstención de UPN, PP y Geroa Bai.

El texto acuerda implementar un sistema de sorteos entre las personas empadronadas de Pamplona para la asignación de plazas en dichos balcones públicos, asegurando un acceso equitativo y gratuito.

Además, dará prioridad en la asignación a colectivos desfavorecidos, personas con movilidad reducida y mayores, para garantizar una inclusión plena.

Sugieren que sea en Casa Seminario

Tras analizar la propuesta socialista, la concejala delegada de Cultura, Maider Beloki, ha explicado en la comisión que desde el área han "analizado los posibles espacios" y entienden que "el lugar idóneo sería Casa Seminario", ya que la Casa Consistorial "por motivos de seguridad" requiere un acceso más restringido.

Respeto al sistema de sorteo, ha añadido que el Ayuntamiento "ya tiene un sistema de sorteo" de entradas a eventos que puede ser utilizado, aunque ha reconocido que "tenemos poco tiempo".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar