• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

DO NAVARRA

La IG Pacharán Navarro y la DO Navarra, presentes en el salón ‘Barcelona Wine Week 2023’

Además de las dos marcas de calidad, asistirán diez bodegas navarras de manera agrupada, con la gestión de INTIA-Reyno Gourmet y el apoyo a la participación de Gobierno de Navarra

VINO
Alberto Sanz
Alberto Sanz

Redactor Cope Navarra

Pamplona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:20

La IG Pacharán Navarro y la DO Navarra participarán en la 3ª edición del salón ‘Barcelona Week Wine’ (BWW) que se celebrará en el pabellón 8 de Fira Barcelona, el recinto Montjuïc, desde el próximo lunes 6 hasta el 8 de febrero.

Asimismo, asistirán de manera agrupada, con la gestión de INTIA-Reyno Gourmet y el apoyo a la participación de Gobierno de Navarra, diez bodegas navarras: Viña Aliaga; Marqués de Montecierzo; Príncipe de Viana; Malón de Echaide; Inurrieta; Viña Magaña; Tandem; Bodega de Sarría; Alzania y Nekeas.

Además, de forma individual también acuden al evento otra docena de firmas navarras: Ochoa, Bodegas Alconde, Bodegas Manzanos, Bodegas Máximo Abete-Guerinda wines, Gonzalo Celayeta wines, Grupo Marqués del Atrio, LMT Wines, Pagos de Araiz, Pago de Cirsus, Bodegas Irache y Sarah selections wines.

El acto inaugural del salón BWW (el lunes 6 de febrero a las 12 horas) contará con la presencia del Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; y del presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat; y estará presente la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, Itziar Gómez, junto con más consejeros y representantes de las distintas Comunidades Autónomas. La comitiva visitará el espacio de Navarra, donde será recibida por el presidente de la DO Navarra, David Palacios, y su directora gerente, Elena Arraiza.

Promoción del pacharán navarro

La IG Pacharán Navarro acude al salón, en el espacio BWW Lands, con el objetivo de promocionar la marca, aumentar su visibilidad y fomentar la oportunidad de negocio de las empresas pertenecientes al Consejo Regulador, máximas representantes del auténtico Pacharán Navarro (DZ Licores- Pacharán Zoco, Destilerías La Navarra, Licores Baines, Hijos de Pablo Esparza - Basarana,Licores Usua, Licores Azanza y Vinos y Licores Ordoki).

Sobre ‘Barcelona Week Wine’

Barcelona Week Wine’, que este año celebra su tercera edición, es un salón profesional monográfico de vinos y espirituosos, que se consolida como una cita importante para las bodegas navarras por su gran nivel de compradores nacionales e internacionales y la oportunidad de negocio que supone. Esta nueva edición contará con la presencia de más de 700 bodegas expositoras y se espera la visita de más de 20.000 profesionales del sector, procedentes de cerca de 80 países.

Sobre IG Pacharán Navarro

La IG Pacharán Navarro, amparado bajo la marca navarra Reyno Gourmet, se elabora con endrinas navarras sin emplear ningún aditivo, aromatizante ni colorante. Eso es lo que le da la diferenciación y la calidad de un producto con origen. Las endrinas se obtienen del arbusto Prunus Spinosa, de naturaleza silvestre y muy abundante en las zonas de montaña de Navarra. Desde 1987 Navarra se ha convertido en la única zona de Europa donde se cultivan.

La sociedad pública INTIA es quien se encarga de la labor de Certificación del producto, como garantía de calidad y origen. Para ello, cuenta con una Unidad Técnica acreditada por ENAC y aprobada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, así como por el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra.

Sobre Reyno Gourmet

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Reyno Gourmet es una marca de garantía creada en el año 2007 por Gobierno de Navarra, y gestionada por la empresa pública INTIA S.A. que identifica y ampara aquellos productos agroalimentarios con certificación de calidad y otros que, por sus características específicas son susceptibles de diferenciación en la Comunidad Foral. Así, la marca se constituye como una herramienta fundamental para promover y proyectar una imagen común que favorece la implantación e identificación de estos productos en el mercado.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar