• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

OSASUNA FEMENINO

Osasuna Femenino estará mañana en el sorteo de la Copa de la Reina tras la eliminación del Barça

Apelación confirma la alineación indebida de Geyse Ferreira y la eliminación copera del Barça

Osasuna femenino

Foto: CA Osasuna

Alberto Sanz
Alberto Sanz

Redactor Cope Navarra

Pamplona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:27

Ya es oficial que Osasuna Femenino estará el bombo de la próxima ronda de la Copa de la Reina. Apelación ha confirmado la alineación indebida de Geyse Ferreira y la eliminación copera del Barça. Pese a ello, el equipo azulgrana podría acudir al TAD.



El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó la resolución del Comité de Competición y mantiene la eliminación del FC Barcelona de la Copa de la Reina por alineación indebida de su jugadora Geyse Ferreira, que acarreaba sanción de la campaña anterior con el Madrid CFF.

Osasuna Femenino conocerá mañana a su rival en los cuartos de final de la Copa de La Reina. El sorteo tendrá lugar a partir de las 12:00 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas

Apelación desmontó los argumentos presentados por el FC Barcelona en su recurso, donde pedía la nulidad de la resolución del juez de Competición por "defectos formales", argumentaba que no existía la alineación indebida y pedía la suspensión cautelar del sorteo de cuartos de la Copa de la Reina, tras ganar 0-9 a Osasuna en el duelo en que jugó Geyse Ferreira.

Fundación Osasuna Femenino conocerá mañana su rival en la siguiente ronda de la Copa de SM La Reina. El sorteo que decidirá los cruces de los cuartos de final del torneo tendrá lugar el viernes 3 de febrero a partir de las 12:00 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, y se podrá seguir en directo a través de los canales oficiales de la Real Federación Española de Fútbol.

En los bombos del sorteo estarán las bolas de los ocho equipos clasificados. El sorteo prioriza enfrentar, en la medida de lo posible, a equipos de inferior categoría contra los de mayor categoría. En el caso de las rojillas, al jugar en la segunda categoría del fútbol femenino, solo se pueden enfrentar a un equipo de primera división. Los rivales posibles de las rojillas son: Real Madrid C. F., Club Atlético de Madrid, U. D. G. Tenerife, Athletic Club y Villarreal C. F. La eliminatoria de cuartos de final tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de marzo y se disputará a partido único en casa del equipo de menor categoría.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar