• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CARRETERAS

Nieva en Navarra y obliga a usar cadenas en la NA-718 y NA-120

El Gobierno Foral que recomienda circular con precaución por la red de carreteras ante la posibilidad de precipitaciones localmente fuertes

Nieve

EUROPA PRESS - FOTO DE ARCHIVO

EFEPamplona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:39

La nieve, que a primeras horas de la mañana ha comenzado a caer en la Comunidad Foral, ha comenzado a cuajar en algunas zonas sin afecciones reseñables al tráfico por el momento en la red principal de carreteras y con cadenas en dos vías de la secundaria, NA-718 y NA-120.

Las intensas lluvias de la noche han dado paso a la nieve en diversas zonas llegando a cuajar en Sakana o en la comarca de Pamplona.

A esta horas son necesarias las cadenas por nieve en la calzada entre los kilómetros 16 y 37 de la NA-718 Estella/Lizarra-Olazti/Olazagutia y entre los kilómetros 24 y 29 de la NA-120 Estella-Lizarra-Beasain (Gipuzkoa), informa el Gobierno Foral que recomienda circular con precaución por la red de carreteras ante la posibilidad de precipitaciones localmente fuertes.

Unas precipitaciones, que se están registrando desde anoche, y que han contribuido a la extinción del incendio forestal declarado el sábado en la Comunidad Foral y que se ha extendido a Gipuzkoa y Francia llegando a calcinar 1.800 hectáreas.

Al respecto, los bomberos apuntan en su cuenta de twitter que hacia la una de la mañana, cuando se ha dado por extinguido el fuego, había acumulados más de 4 l/m2 en la estación meteorológica de Bera y más de 13 l/m2 en la de Goizueta.

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este lunes lluvias generalizadas y señala que la cota de nieve estará en torno a 900-1100 metros al principio en las sierras del extremo oeste y en torno a 1200-1400 metros en el Pirineo, subiendo conforme avance el día.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE