COPE

CORONAVIRUS

Navarra registra un descenso en la tasa de positividad del COVID y aumento en los casos para cerrar 2020

Los 137 nuevos casos de Covid-19 suponen un aumento frente a los 130 que se detectaron el día anterior

CORONAVIRUS

Eduardo Sanz - Europa Press

EUROPA PRESSPamplona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:09

La Comunidad foral termina 2020 con un ligero aumento de casos y un descenso de la tasa de positividad.

Navarra registró este miércoles 137 nuevos casos de Covid-19, lo que representa un aumento frente a los 130 que se detectaron el día anterior, según los datos provisionales facilitados por el Gobierno foral.

En la última jornada se realizaron en Navarra un total de 2.473 pruebas de detección, entre PRC y test de antígenos, lo que arroja una tasa de positividad del 5,5%. Esta cifra es inferior a la del día anterior cuando la positividad se situó en el 7,4%.

Esta es la tercera jornada consecutiva en la que aumentan los casos en la Comunidad foral. Así, este martes fueron 130 positivos y una tasa de positividad del 7,4%; el lunes se registraron 102 casos y una tasa del 5,7%, mientras que el domingo se detectaron 60 casos (6,5%) y el sábado 70 (5,6%).

ÚLTIMOS DATOS DE INGRESOS

Desde la perspectiva de la ocupación hospitalaria, según informa el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, tras el balance de ingresos y altas, 136 personas permanecen ingresadas con y por COVID-19 (tres menos que ayer), 20 de las cuales se encuentran en puestos UCI (una más que ayer) y otras 27 en hospitalización domiciliaria (igual que ayer). Los demás, 89 pacientes, están en planta (cuatro menos que ayer). Todas estas personas dieron positivo en una prueba PCR, sea esta infección o no el motivo de su ingreso hospitalario, y ocupan espacios COVID-19.

El número total de muertes confirmadas por esta causa en Navarra se sitúa en 961. La incidencia acumulada de infecciones por el virus, según los reportes diarios, se sitúa en Navarra en 42.287 casos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado