COPE

PANDEMIA

Navarra reabre el 26 de febrero el interior de la hostelería

Además la Comunidad Foral permitirá dos unidades convivenciales en espacio privado

Hostelería

Un camarero en la barra de un bar en Pamplona.Eduardo Sanz - Europa Press

Europa PressPamplona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:34

El Gobierno de Navarra ha decidido autorizar la reapertura del interior de la hostelería, con un 30% de aforo, a partir del próximo 26 de febrero, así como permitir la reunión de dos unidades convivenciales, con un máximo de seis personas, en el espacio privado.

Navarra relajará así las restricciones que están vigentes hasta el 25 de febrero frente al Covid-19. Por contra, se mantendrá en vigor el cierre perimetral de la Comunidad foral y el toque de queda entre las 23 y las 6 horas. Este nuevo escenario estará en vigor entre el 26 de febrero y el 11 de marzo.

El Ejecutivo foral ha decidido implantar este nuevo marco ante la evolución descendente del número de casos de Covid-19 en Navarra en las últimas semanas.

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha explicado que la tasa de positividad esta semana se sitúa en el 3,3%, frente al 3,6% de la anterior y el 5,5% de la precedente. Además, la incidencia acumulada de casos por cada 100.000 habitantes a 14 días es de 184.

Remírez ha señalado que "siempre hemos tratado de equilibrar el interés general en la forma de salud pública del conjunto de la ciudadanía con lograr en cada contexto el máximo grado de actividad socioeconómica, pero siempre poniendo por encima el criterio de salud pública".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo