• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Navarra baja los contagios diarios en COVID-19 aunque los datos siguen siendo preocupantes

Los casos diarios de coronavirus se reducen y se registra el dato más bajo desde el 4 de abril

Coronavirus

Espacio de Forem en Mutilva, donde el Gobierno de Navarra realiza pruebas de PCR y Elisa, y adminsitra vacunas frente al Covid-19.EUROPA PRESS

Pamplona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:15

Navarra registra un descenso en sus casos diarios en el último informe provisional de datos. Una cifra que baja pero que sigue siendo preocupante, ya que son 167 casos con una tasa de positividad se sitúa en el 7,5 por ciento.



Los nuevos casos de Covid-19 en Navarra han descendido este lunes a 167 en Navarra y la tasa de positividad se sitúa en el 7,5 por ciento.

En el día de ayer se realizaron en la Comunidad foral 2.228 pruebas, entre PCR y antígenos, de los que 167 dieron resultado positivo, según los datos provisionales del Gobierno de Navarra.

La Comunidad foral ha detectado en la última semana 177 casos el lunes pasado (8,2%), 198 el martes (8,4%), 222 el miércoles (9,2%), 293 el jueves (9,1%), 222 el viernes (8,5%), 208 el sábado y 197 el domingo (9,8%).

INGRESOS HOSPITALARIOS

Desde la perspectiva de la ocupación hospitalaria, según informa el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, tras el balance de ingresos y altas, 193 personas permanecen ingresadas con y por COVID-19 (una más que el día anterior), 37 de las cuales se encuentran en puestos UCI (mismo número que ayer) y otras 15 en hospitalización domiciliaria (mismo número que el día anterior). Los demás, 141 pacientes, están en planta (uno más que ayer). Todas estas personas dieron positivo en una prueba PCR, sea esta infección o no el motivo de su ingreso hospitalario, y ocupan espacios Covid-19.

La incidencia acumulada de infecciones por el virus, según los reportes diarios, se sitúa en Navarra en 56.571 casos confirmados.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Desde el Departamento de Salud se insiste a la población en que ante la aparición de síntomas compatibles con Covid-19 (fiebre, tos, dificultad para respirar, pérdida de olfato o gusto, diarrea, dolores musculares, de garganta o de cabeza) es importante contactar lo antes posible con el sistema sanitario para cortar a tiempo la cadena de transmisión y facilitar las labores de rastreo. También es fundamental que las personas cumplan los aislamientos.

Asimismo, Salud reitera la necesidad de que se mantengan las medidas de prevención y protección frente al Covid-19: utilización correcta de la mascarilla, mantener la distancia interpersonal, lavado de manos frecuente, limitar las relaciones sociales y elegir lugares al aire libre o bien ventilados.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar